Connect with us

Info General

Se desarrolló la Jornada “El Trabajo y la Educación Inclusiva”

Publicado hace

En el marco de un cronograma de actividades que realiza la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, se desarrolló hoy por la tarde en la sede del Centro Empleados de Comercio de nuestra ciudad, una jornada de concientización denominada “El trabajo y la educación inclusiva”,  con el objetivo de integrar y dar a conocer las políticas que en materia de empleo vienen desarrollándose desde la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, tuvo como fin la promoción y difusión del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SECLAS).

El encuentro estuvo presidido por el Delegado del Ministerio de Trabajo local, Juan Sánchez, y estuvieron presentes también la Coordinadora Provincial del SECLAS, María José Hererra, la licenciada Griselda Pelegrino del Ministerio de Trabajo sede central La Plata, la Inspectora Jefa Districtal Nora Ambrossis y el Concejal del PJ Guillermo Santellán.

Participaron de la jornada diversas instituciones educativas, sin fines de lucro y ONG de la ciudad entre la que se destacan, Corim, el Centro de Formación Laboral Nº 1, el Grupo Ilusiones, la ONG Vulnerables, IDEO, La Casa de Helen, Talithá Qum, Centro de Adaptación Laboral “Madre Teresa de Calcuta” y Talleres Protegidos,  quienes expusieron sus experiencias y trabajos en la búsqueda permanente de inclusión de las personas con capacidades diferente en el ámbito laboral.

En este marco, Juan Sánchez destacó la importancia de abrir el Ministerio a todas las instituciones educativas y sociales y afirmó que, “necesitamos involucrar a todos los actores del mundo del trabajo para que podemos integrar a aquellos que aún en la dificultad, se están formando como trabajadores y necesitan el reconocimiento y la ayuda del estado para poder desarrollar mejor sus actividades”.

En la misma línea, se manifestó también el Concejal Guillermo Santellán quien afirmó que, “las políticas de la provincia buscan permanentemente fomentar la producción y el empleo, respetando y buscando ayudar a las personas con distintas capacidades. El Gobernador Daniel Scioli siempre repite una frase que dimensiona sus políticas en este tema, las capacidades diferentes, no representen oportunidades diferentes”.

El encuentro finalizó con  la exposición de las conclusiones entorno a los temas abordados por las diferentes instituciones y se entregó certificado de asistencia  a todos los presentes.

Advertisement