Connect with us

Deportes

Arrancaron las actividades de “Argentina, nuestra cancha”

Published

on

Con una jornada recreativa en el barrio 4 de Octubre, este lunes se dio inicio a las actividades del Programa de Deporte Social Argentina, Nuestra Cancha, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que será implementado en Olavarría a través del área de deportes de la facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN.

La jornada tuvo lugar en el predio ubicado en Merlo y Guizasola, Barrio 4 de Octubre, y contó con la presencia del diputado provincial del Frente para la Victoria, César Valicenti; el concejal Federico Aguilera; Natalia Mengochea y Guadalupe del Molino del centro de referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la profesora Carolina Mariano, coordinadora del área de deportes de FACSO.

También participaron estudiantes del profesorado de Educación Física y de la Facultad de Ciencias Sociales que tendrán a cargo el desarrollo de las actividades en cada Polo de implementación territorial.

Asimismo, durante el encuentro se desarrolló una charla con vecinos sobre prevención y promoción de la salud, a cargo del equipo médico del Tren de Desarrollo Social y Sanitario.

Cabe destacar que “Argentina, Nuestra Cancha” sostiene que el deporte es un bien cultural patrimonio de todos y todas, y busca lograr que este bien social llegue especialmente a aquellas personas que han sido sistemáticamente excluidas de los circuitos de acceso a los derechos en general, y al derecho a la actividad deportiva en particular. Se propone además impulsar la participación y organización colectiva en torno al deporte.

El próximo sábado 18 de octubre a las 15.00 hs. comenzarán las actividades en el Polo Esquiú, que tendrá lugar en el predio del Barrio Provincias Unidas.  

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho