Carrefour acordó con Comercio: Mil retiros voluntarios y un guiño multimillonario del Gobierno

Contempla alrededor de mil retiros voluntarios, cierre de sucursales y beneficios económicos para la empresa. Además, podrá realizar suspensiones y despidos masivos en los próximos 3 años, pagando hasta el 50 por ciento de las indemnizaciones.

La empresa multinacional Carrefour finalmente logró llegar a un acuerdo con el Sindicato de Comercio y el Gobierno, después de haber presentado un Procedimiento Preventivo de Crisis al ministerio de Trabajo de Jorge Triaca, para solicitar el achicamiento y despidos en varias de sus sucursales, luego de una supuesta “pérdida millonaria” que habría sufrido.
A pesar de que contempla alrededor de mil retiros voluntarios, cierre de sucursales y beneficios económicos para la empresa, el acuerdo que le firmó el sindicato a a Carrefour dice garantizarle “paz social” a la firma francesa.
El acuerdo –que recibió el visto bueno de la Casa Rosada- contempla finalmente mil retiros voluntarios al 150 por ciento, paritarias sólo sobre el básico durante los próximos 3 años, cierre de sucursales no propios y la reconversión de algunos hipermercados en mayoristas.; además de la rebaja del 50 por ciento de las cargas patronales de la empresa.
Además, lo acordado hoy implica que la empresa pueda realizar suspensiones y despidos masivos en los próximos 3 años, pagando hasta el 50 por ciento de las indemnizaciones.
El histórico dirigente gremial Armando Cavalieri –cuyo mandato frente al Sindicato de Comercio vence este año- firmó el acuerdo de Carrefour hasta 2021, con el aval del ministro de Trabajo.
Con este multimillonario guiño del Gobierno, la empresa que tiene 19 mil empleados, pagará sólo el 50 por ciento de sus contribuciones patronales, sentando un alentador precedente para otras firmas del sector que podrían pedir los mismos beneficios al Gobierno.
Ahora, resta esperar la reacción de los trabajadores de la firma, a quienes el acuerdo no les habría caído en gracia y ya estarían considerando tomar medidas de fuerza para las próximas horas.

Comments are closed.