Connect with us

Deportes

Se realizó el lanzamiento oficial de la 31ª Vuelta al Municipio

Fue en elmarco de una conferencia de prensa realizada este miércoles. Se espera superar la convocatoria de ediciones anteriores y sea nunciaron importantes novedades.

Published

on

La conferencia de prensa tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín y fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el presidente del Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO) José Vega y encargado de la carrera Oscar González.
Participaron además de la presentación el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani, el director de Deporte Social Fabricio Carrera, el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna y periodistas invitados.
Tal como se adelantó, el 1º de mayo se correrá la tradicional prueba, que en su trigésimo primera edición tiene novedades para su inscripción e importantes premios. La largada de la competencia y la prueba social está prevista para las 11 horas, sobre calle Rivadavia, frente al Palacio Municipal. En tanto que la llegada de la prueba social será en calle San Martín.
Las distancias son 10K, 5K y la prueba social de 3K, largarán todos en conjunto y en calle Vélez Sársfield se producirá la bifurcación: en una dirección continuará la competencia, mientras que en la otra se seguirá el circuito de las instituciones que participen de los 3 kilómetros.
La inscripción para la competencia se realiza, a partir de este año, en la web oficial del Municipio www.olavarria.gov.ar
Los atletas que se anoten deberán llenar las planillas del formulario que presenta la web y se imprimirán tres hojas: una contiene los datos del inscripto, otra de responsabilidades y la tercera será la tasa de pago (de $250), que podrá abonarse en las siguientes bocas o entes recaudadores: Banelco, Bapro, Cámara Empresaria, Cliper, Columbia, Credicoop, Galicia, Link, Macro, Prontopago, Provincia, Ripsa, Sociedad Rural y Cobro Express.
El día anterior a la largada, el 30 de abril, se realizará la entrega de los kits en el Salón Rivadavia, espacio en el que también estará la Expo Maratón.
En referencia a la prueba social, todas las instituciones educativas y recreativas del Partido están invitadas a participar. La inscripción de las mismas se realizará el día de la prueba (el martes 1 de mayo) en un sector de Belgrano y Rivadavia (sobre calle Belgrano). De anotarse más de 10 personas pertenecientes a una misma institución, recibirán un número para el sorteo de vouchers de material deportivo y kilómetros de viaje.
El intendente Galli dijo que “la 31º Vuelta al Municipio se va a realizar este 1º de Mayo con un recorrido similar al del año pasado. Este tipo de eventos es un placer estar anunciándolos. Estamos trabajando desde el Municipio junto a la gente del CAVO, que nos va a acompañar nuevamente en la organización”.
“Esperamos que podamos superar la convocatoria del año pasado y que el tiempo nos permita realizar la prueba social, que las instituciones nos acompañen y fomentar el deporte en los más chicos”, afirmó.
“El deporte es fundamental en nuestra política de gestión”, sostuvo Galli.
Por último hizo un párrafo aparte para agradecer a todos los sponsors “que permiten que podamos hacer un esfuerzo y una inscripción económica. La idea no es recaudar, sino que sea una vuelta con mucha gente y superar la convocatoria del año pasado”.
Por su parte Juan Agustín Galli (subsecretario de Deportes y Recreación del Municipio) destacó la posibilidad de realizar la inscripción a través de la web oficial. “Este año la prueba tiene una característica diferente, todos los años la inscripción fue en papel, este año va a ser vía web”, señaló y luego pasó a detallar cómo se realiza la inscripción.
Al mismo tiempo agregó que “para nosotros es un cambio muy importante porque nos permite inscribir gente de la región sin esperar a último momento. Nos permite ingresar desde cualquier punto de la provincia y el país, nosotros tomamos la inscripción desde Olavarría. El CAVO va a estar en contacto con gente de Sistemas del Municipio para recabar los datos y volcarlos al sistema de fiscalización”.
“Una vez más no sólo ponemos el acento en lo competitivo sino en lo social también. Volvemos a proponer una vuelta de 3K o de 2,5K para todo aquel que quiera participar de una actividad aeróbica y una carrera de 1K para jardines de infantes”, anunció Juan Agustín Galli.
“Buscamos que todos puedan tener la misma recepción, lo importante es competir contra uno mismo, lo importante para nosotros es llegar, estamos planteando una actividad saludable”, expresó.
En coincidencia, el director de la carrera Oscar González, reconoció también que con este nuevo método de inscripción “se dio un vuelco de calidad en la prueba, todas las carreras a nivel nacional y provincial utilizan estos métodos de forma digital para poder anotarse”.
“Los recorridos son de 5K y 10K con el mismo circuito del año pasado, certificado por la Confederación Argentina de Atletismo y las marcas que realicen van a figurar en un ranking nacional”, resaltó.
González adelantó que en los próximos días se darán a conocer los nombres de los atletas de élite que participarán de la competencia, el próximo 1º de Mayo en Olavarría.
“Ojalá que podamos superar el marco de la edición pasada”, expresó el encargado de la prueba competitiva.
El cierre de la conferencia estuvo a cargo del titular del CAVO José Vega, quien subrayó que “estamos aunando todos los esfuerzos para que el 1º de Mayo sea una verdadera fiesta del pedestrismo en Olavarría”.
“Esta es la prueba madre, es la prueba que todo atleta quiere correr. La apuesta del CAVO es estar junto a los atletas. Queremos que esta prueba alcance cada vez un nivel más importante y en los últimos años se ha producido. No tengo dudas que vamos a superar la cantidad de atletas del año pasado”, estimó.
“Principalmente nos dirigimos a la gente que recién se inicia en la actividad, nuestra apuesta es que los aerobistas que están en los parques se acerquen a correr este 1º de Mayo”, agregó.
“Van a estar nuevamente las liebres, los marcadores de ritmo y queremos agradecerles infinitamente a los atletas que dejan de correr en su ritmo, para poder hacerlo en beneficio de los demás. Van a estar las liebres de 4 minutos cada 1.000 metros, 4.30, 5, 5.30 y 6 minutos, que es 1 hora de recorrido cada 10 kilómetros, que es donde está la masa, la mayoría de gente. Eso le da calidad y jerarquía a la prueba”, señaló Vega.
“Hemos recibido llamados de toda la provincia de Buenos Aires, porque realmente la inscripción es muy económica. El gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo, en esta calidad de prueba el importe de $250 es económico, en comparación a las pruebas que se están corriendo normalmente”, consideró al igual que Galli.
Al final Vega instó a que “toda la gente que está corriendo en nuestros hermosos parques se sume a esta verdadera fiesta del 1º de Mayo”.

Advertisement

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho