Connect with us

Infoolavarria

Un motociclista circulaba con 2,69 g/l de alcohol en sangre

Tránsito

Un motociclista circulaba con 2,69 g/l de alcohol en sangre

Personal de Control Urbano detectó en la madrugada de este martes en 9 de Julio y Belgrano, a un motociclista con un porcentaje de alcohol en sangre muy por encima del valor permitido.

El test de alcoholemia arrojó como resultado 2,69 g/l de alcohol en sangre, cuando el permitido es de 0,2 g/l, aunque debe considerarse que concentraciones menores aumentan el riesgo de sufrir siniestros viales.

En este caso se procedió a retener el motovehículo y posteriormente, en la mañana del día de hoy, se elevaron las actuaciones efectuadas al Juzgado de Faltas -a cargo de la Dra. María Celia Alem- quien determinará la sanción correspondiente.

La Ley Nacional de Tránsito establece un máximo de alcohol en sangre de 0,5 g/l en el caso de automovilistas y de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes públicos y de carga, categoría en la que se incluyen los colectivos, taxis, remises y transportes escolares.

Cabe recordar que el Municipio de Olavarría anunció días atrás que se iban a reforzar los controles de alcoholemia, con el objetivo de generar una mayor concientización vial.

Respecto a la concientización es importante conocer cuáles son los efectos que el consumo de alcohol provoca en nuestro organismo, para que podamos tomar las precauciones necesarias:

– Incrementa el riesgo de sufrir un incidente vial y la probabilidad de que éste tenga un desenlace mortal o cause traumatismos graves.

– Produce importantes efectos sobre la visión: la acomodación y la capacidad para seguir objetos con la vista se deterioran, incluso con niveles bajos de alcohol en sangre.

– Genera efectos sobre la coordinación y la atención, y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.

– Provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Tránsito

Farmacias de turno en Olavarría olavarria CECO Olavarría Facultad de Derecho olavarria Facultad de Ingeniería
Advertisement
Advertisement
To Top