Connect with us

Infoolavarria

Las tres jóvenes olavarrienses que viajarán a China se entrenanaron en La Plata

Fútbol

Las tres jóvenes olavarrienses que viajarán a China se entrenanaron en La Plata

Integran el seleccionado de fútbol femenino bonaerense y estuvieron en la ciudad de La Plata para participar de la primera convocatoria, realizada por el cuerpo técnico encabezado por el futbolista y reconocido DT Adrián Domenech. Además las chicas participaron de otras actividades programadas, entre ellas una visita al Estadio Único.

Rocío Yazmín Sosa, Ornella Agustina Núñez y Keyla Aylén López, que representaron a la Municipalidad de Olavarría en la última edición de los Juegos Bonaerenses, formarán parte de una delegación que en poco más de un mes partirá a China.

De cara al viaje, realizaron el primer entrenamiento en el predio “El Bosquecito” del Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, acompañadas por su entrenador Claudio Pinedo, el subsecretario de Deportes y Recreación municipal Juan Agustín Galli; el director de Deporte Social Fabricio Carrera y el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna.

Las jóvenes fueron invitadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a formar parte de un seleccionado que llevará adelante un intercambio deportivo, que se realizará del 24 de mayo al 4 de junio en la ciudad de Chengdu, China, donde jugarán partidos amistosos y recorrerán sitios de interés.

Las jóvenes olavarrienses integraron el plantel del CEF 100/CEF 44 que obtuvo el subcampeonato en los Bonaerenses 2017. Sosa (categoría 2002) actúa como enganche, delantera o volante; Núñez (2001) es defensora central o volante central o derecha y López (2002) es volante por izquierda o delantera por el mismo sector. Formaron parte un combinado de los equipos finalistas de los Juegos Bonaerenses 2017 junto a jugadoras de Pilar, Junín y General Madariaga.

En los próximos días se anunciará el día de la segunda convocatoria, que tendría como sede otro sitio emblemático del fútbol nacional.

Visita y acto

Luego del entrenamiento consistente en una charla de presentación, movimientos con pelota y minutos de fútbol informal, las jugadoras olavarrienses (junto a sus padres, que también viajaron) almorzaron en el SUM del Estadio Único y participaron de una observación del campo de juego y tribunas, acompañadas por guías.

Más tarde, fueron invitadas a participar del acto inaugural de los Torneos Bonaerenses 2018 donde fueron reconocidas por autoridades de los gobiernos de Nación y Provincia, posaron con una bandera que rezaba “Bienvenidos” en idioma chino mandarín.

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Fútbol

Farmacias de turno en Olavarría olavarria CECO Olavarría Facultad de Derecho olavarria Facultad de Ingeniería
Advertisement
Advertisement
To Top