Connect with us

Infoolavarria

“Federación”: apacible reunión

Opinión

“Federación”: apacible reunión

Hubo que esperar hasta la reunión de este viernes 13 en la Junta Vecinal “Amparo Castro”, Aguilar casi Avenida Del Valle, para poder disfrutar de tranquilidad y llegar a culminar el encuentro sin las ya habituales interrupciones controversiales, en los encuentros mensuales de la “Federación de este año en curso”. Claro que hubo ausencias significativas y danzan interrogantes y dudas de todo tenor.
No obstante, comandada por el Presidente federativo, Jorge Salías, con Martín Roldán y Renzo Toranza a su lado en la mesa central, y con la presencia de catorce entidades, se dio curso en principio, a un recorrido por las últimas disposiciones de la Comisión Directiva rearmada, y también se ofreció un repaso de actividades desarrolladas por los dirigentes de la entidad madre en las pasadas semanas.
Se han repartido planillas para los nuevos Delegados, se otorgaron carpetas para que cada entidad anote allí reclamos y anhelos, se dio cuenta de una charla con el Comisario Daniel Borra, encargado municipal del área de Seguridad, y se invitó a las instituciones a ser parte de estos contactos que se mantendrán mes a mes.
Por otro lado, Salías menciono con entusiasmo que han recorrido distintas entidades, algunas de las cuales incluso no iban a las reuniones federadas. Y anticipó próximas acciones en diversos ámbitos, como el social y cultural.
Luego se abrió el abanico para que cada quien exprese las diferentes problemáticas y novedades de sus respectivos barrios. Sobrevolaba un clima completamente distinto al de las antecesoras reuniones, tan estrepitosas y caóticas, donde las divergencias fueron insalvables.
Sirvió pues la oportunidad para que los distintos referentes, fueran exponiendo sus necesidades y tareas concretadas y por realizar. Se puntualizó como eje de prioridad en varios sectores el drama de la inseguridad y marchando a su lado, la petición muy antigua, en varias zonas, de la concreción de las cloacas. Aunque tampoco faltó la mención puntual de lo que acaece en las localidades en materia de salud pública y la ausencia de médicos, con el testimonio vívido a tal efecto de la referente sierrachiquense Lorena Bramajo.
Este ítem en especial generó ciertos cruces de opinión en cuanto al Presupuesto de la Comuna y las prioridades del Ejecutivo. No le fue en zaga, el otro gran tópico que ocupa y mantiene en vilo a la población y a sus dirigentes sociales: las cloacas que todavía faltan construir, concatenando a esto, la cuestión del alto costo del servicio de atmosféricos, muy empleados en algunos barrios con pozos sépticos chicos o napas altas. Se mencionó la actuación de varias asistentes sociales que no estarían dando respuestas con tal dilema preocupante, sobre todo para el relevamiento de vecinos que precisarían un auxilio municipal para el citado camión atmosférico.
Se puso de relieve a su vez, mis amigos, la proposición de mantener en pie una agenda de solicitudes para exponer con asiduidad ante Rivadavia y San Martín, habida cuenta de promesas de campaña de la actual gestión ejecutiva que, al decir de uno de los referentes “no se han cumplido aún”. Porque se recordó que el señor Intendente habló allá por 2.015 de cloacas tan luego, de quitar los impuestos y tasas de las facturas de luz y de propender a un incremente del comúnmente llamado “Impuesto a la Piedra”.
En otro orden, el Presidente del barrio “Eucaliptus”, subrayó a modo de presentación en las reuniones, las cosas que se han logrado en su zona de influencia.
Finalmente, los miembros de la Comisión Directiva anunciaron una serie de eventos culturales con artistas independientes que tendrán su inicio el domingo 22 de este mes en Nicolás Avellaneda desde las 14 horas.
Muy contento, el dirigente del UOCRA y líder federativo, Jorge Salías, respiraba aliviado: “Por fin pude terminar una reunión”, le expresó a este cronista. “Vamos a seguir trabajando intensamente, visitando barrios y animando a aquellos que por ahora no vienen”, prometió. “Estoy convencido que vamos por el buen camino y sólo pido que nos dejen laburar tranquilos porque tenemos variedad de proyectos para el bien del fomentismo”, señaló.
Por Mario Delgado.-

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Opinión

Farmacias de turno en Olavarría olavarria CECO Olavarría Facultad de Derecho olavarria Facultad de Ingeniería
Advertisement
Advertisement
To Top