Connect with us

Infoolavarria

El pueblo en la calle

Opinión

El pueblo en la calle

Los anaqueles de esta semana que transcurre, nos van mostrando bien demarcados distintos episodios que redundan en un idéntico síntoma: el pueblo planea salir a la calle, dejando la comodidad de sus hogares, para manifestar sus descontentos.
Y esta es sin lugar a dudas, una acción de caracteres inquietantes, para considerar, puesto que demuestra a las claras, que ciertas políticas no son para nada, de su completo agrado.
De modo tal que la gente, decide pronunciarse en el Palacio San Martín o en las puertas del HCD. Pero también en el Juzgado de Familia, lo que reafirma que las peticiones u comentarios a plantear ante quien corresponde, son bien amplios, pues.
Por un lado, mañana miércoles 11 se darán cita un grupo de personas que no se sienten representadas con el mover de la Justicia en algunos casos de abusos sexuales y pedofilia. La madre de una víctima, su entorno y todos quienes deseen y puedan acompañar, serán bienvenidos en General Paz casi Vicente López a la hora 11.
Se pondrá de relieve en ese ámbito, una vez más, la desidia, los sinsabores y la doble victimización que suelen padecer las almas que han sufrido afrentes en su intimidad, de niñas o de jóvenes. Una vuelta al carrusel que generalmente las coloca en la ridiculez, y sin respuestas óptimas.
Mas alguien ya no se banca el taladro en su cabeza, punzante y drástico, y lo expulsa a la superficie sin atenuantes al reclamo. Hoy el tema está un tanto más visibilizado y por ende, se supone que la comunidad irá a dar su aval a los que luchan en esta trama incierta y permanente.
Por otro lado el jueves 12, habrá dos presencias populares: una a las 10 horas en la Municipalidad y la segunda a las 11, en sede legislativa local. En primera instancia, se hará una movilización en la Comuna para ir en busca de la atención del Intendente. Tiene esto que ver con un hecho luctuoso que ocurrió, a interpretación de familiares, por la no disposición de médicos de guardia en Sierra Chica, días atrás. Se trata del señor Adolfo Pérez Saravia, quien falleció camino a Olavarría en la madrugada del 30 de marzo, luego de no ser atendido, recalcan, en localidad picapedrera.
Y se barajarán testimonios y crudas certezas de la situación de vecinos en las localidades que se notan desamparadas en su sistema de salud pública, concatenándose estas circunstancias de ausencia de profesionales en los centros respectivos.
Drama de vieja data pero sin una puerta de salida visible aún. Los doctores prefieren anclar en el área privada y desdeñan al Estado. El punto es que los ciudadanos se resisten a perder sus derechos y, ante la disyuntiva, le solicitan al Gobierno Municipal, que ponga su imaginación y su esfuerzo en acción, para revocar tales efectos. Hasta ahora, no se ha canalizado ninguna propuesta, aunque también se dirán críticas de seguro, por la indebida atención recibida por determinados pacientes, en el nosocomio olavarriense, bastante colapsado, dicho sea al pasar.
Y a las 11 del jueves, otra voz se hará escuchar en este caso en Alsina y San Martín, donde desde las redes sociales, vecinos altamente preocupados por los valores de las boletas de luz y gas, se harán un lugarcito en sus ocupaciones habituales para exponer ante los concejales, estas evidencias escritas y numéricas, de que la cosa se pone “peliaguda”.
Tarifas de energía eléctrica que exhiben cifras siderales, de ciencia ficción. Redoblando sin titubeos los montos antes abonados. Pero además con vecinos dolidos, que ya negocian sus pagos con Coopelectric porque sus alicaídos bolsillos, no dan abasto. Se advierten superados por la vorágine recaudadora.
Para ir cerrando, mis amigos, como ustedes observarán, todos estos hechos son motivados por vecinos, ubicados tal vez por las redes en un primigenio instante y luego, multiplicados por la efervescencia de la cotidianeidad. No se posesiona muy fácil de tales expresiones ningún sello. Porque la cosa es sencillita y directa al grano: cuando los que se supone deben salir al ruedo, no salen, es cuando la misma gente se engloba en su visión y se despereza. Vuelven así los “autoconvocados”, como antes, como siempre.

Por Mario Delgado.-

Continue Reading
Advertisement
You may also like...

More in Opinión

Farmacias de turno en Olavarría olavarria CECO Olavarría Facultad de Derecho olavarria Facultad de Ingeniería
Advertisement
Advertisement
To Top