Connect with us

Info General

“Ecosoñarte” tuvo su primera reunión del año

Profesionales de la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico y representantes de los establecimientos que participan del proyecto municipal “Ecosoñarte”, tuvieron la primera reunión del año.

Published

on

El encuentro se realizó en ante la presencia de funcionarios municipales vinculados a la temática y representantes de la Escuela Especial Nº504, Escuela Especial Nº 502, Helen Keller y Casa de Helen.

En la oportunidad se hizo un balance del año 2017, considerando la cantidad de residuos recolectados y la cantidad de dinero recaudado. Se plantearon también acciones para desarrollar a lo largo del corriente año, como por ejemplo el Ecocanje que se realizará en abril en conjunto con las instituciones.

Ecosoñarte es un programa de cooperación para una mejor calidad de vida. El principal objetivo es crear una red intra-institucional a los efectos de articular los proyectos ambientales, logrando que cada institución desarrolle la creatividad, la inclusión social de sus alumnos, recursos para la sostenibilidad del proyecto y una conexión entre las organizaciones, el gobierno local y la comunidad.

Este programa abarca distintos proyectos:

PLAN BIO, gestionado por Helen Keller. Consiste en el reciclado del Aceite Vegetal Usado.
COCINA SALUDABLE, gestionado por Casa de Helen.
PUNTOS VERDES, gestionado por Ilusiones y Corim. Reciclado de botellas PET.
ECOART, gestionado por Esc. Especial Nº504. Reciclado de papel y cartón.
RECICLEMOS JUNTOS, CUIDEMOS EL PLANETA. Gestionado por Esc. Especial Nº502. Reciclado de llaves y candados, y aluminios.
TAPITAS. Consiste en la recolección de tapitas para las campañas locales o para el Hospital Garrahan.

Para más información dirigirse a la Dirección de Desarrollo Sustentable, Secretaría de Desarrollo Económico, en Moreno 2765 o llamar al 422135/195. Facebook: Ambiente Olavarría.

Advertisement

Info General

Fiscal Moyano: “En Argentina hubo un aumento de casos de grooming”

Published

on

Así se refirió el funcionario especializado en diálogo con Lu32. No obstante, dijo que en el Departamento Judicial en el que se encuentra Olavarría, “sólo se ha relevado una denuncia”. Esto no quiere decir que no se hayan cometido delitos, sino que no se denunciaron.

Según el especialista, el grooming es “el acoso sexual a través de internet de un adulto sobre un menor de edad”

El aumento en el país se debe a la mayor exposición a las pantallas, ya que según datos, durante el verano se triplican la posibilidad de los casos.

Agrego que “siempre que hay  hiperconectividad, habrá mayor riesgos de que suceda”. Y dijo que es necesario tener consciencia y educación digital para evitar ser víctimas.

Sobre otros ciber delitos a los que las juventudes están expuestas, Moyano mencionó la difusión de material de abuso sexual infantil, esto es, que  sean engañados para que manden alguna foto o video. Añadió al ciberbullyng, “ese hostigamiento entre pares que deja consecuencias muy fuertes”.

También advirtió sobre los retos virales en la red social Tik Tok. En ellos, “los niños participan sin conocimiento de lo que genera estás practicas y eso deriva en lesiones psicológicas, físicas y hasta incluso la muerte”, comentó.

Por último, recomendó que “los padres estén atentos a la vida virtual de sus hijos, que sepan que redes utilizan, con quien se contactan”, además de siempre hablar sobre los riesgos de la tecnología.

Fuente: Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

FATAL ACCIDENTE EN ROQUE PÉREZ: DOS OLAVARRIENSES INVOLUCRADOS

Fue entre una ambulancia y un auto. El conductor del rodado menor, de Capital Federal, falleció tras el impacto. Los ocupantes del otro vehículo, oriundos de Olavarría, resultaron heridos.

Published

on

Un automóvil y una ambulancia protagonizaron un fatal accidente en Ruta 205 a la altura del kilómetro 140. Ocurrió pasadas las 7 de este viernes.

El conductor del rodado de menor porte, un Chevrolet Corsa Dominio, falleció tras el violento impacto. Se trata de un hombre de 68 años con domicilio en Capital Federal.

En la Unidad de Traslado de Pacientes, de la empresa SAMAK, viajaban dos olavarrienses. Fueron identificados como Norma Lista de 66 años e Ismael Inzunza de 47.

La mujer olavarriense tuvo múltiples fracturas de consideración. Está fuera de peligro. El hombre sufrió traumatismo en uno de sus pies. Ambos se encuentran siendo asistidos en el hospital Dr. Ramon Carrillo de Roque Pérez.

Fuente: Roque Pérez Hoy

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho