Comenzó el curso de Manipulación de Alimentos 2018

Este martes en el Salón Rivadavia comenzó el ciclo 2018 del Curso Taller de Manipulación de Alimentos, con un amplio número de concurrentes. Las próximas jornadas serán este jueves 15 y el martes 20 de marzo, en el horario habitual de 13 a 16 horas.

La actividad está destinada a toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Durante la capacitación se ofrece información acerca de Enfermedades Trasmitidas por Alimentos, medidas higiénico-sanitarias básicas para la manipulación correcta de los mismos, criterios y concientización del riesgo involucrado en el manejo de las materias primas, aditivos, ingredientes, envases, utensilios y equipos durante el proceso de elaboración.

La constancia de participación y evaluación del curso es requisito obligatorio para proceder a la renovación anual de la Libreta Sanitaria, según lo establece el CAA (Código Alimentario Argentino) en su Artículo 21. Debe presentarse en el área de admisiones (Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”) al momento de gestionar la misma.

Comments are closed.