Connect with us

Info General

Tercera reunión fomentista: “Yo, renuncio”

Los indicadores se fueron cumpliendo y la tercera noche de reunión federativa, no pudo contener la avalancha de miembros de la Comisión Directiva que decidieron dar un rotundo portazo, esgrimiendo la voz potente de un “Yo, renuncio”. Por Mario Delgado.

Published

on

Quien abrió la senda en tal sentido drástico, fue la señora Secretaria Sandra Gómez Menguillo que refrescó ante los presentes, “insultos que he recibido”. Así que luego de escribir el acta correspondiente, sostuvo muy firme, pese a estar emocionada, “No puedo continuar. Está en juego mi salud. Esto no es fomentismo. El Presidente no hizo nada para evitar que siguiesen los improperios hacia mi persona” en las reuniones de mesa chica.
Los detalles ya expuestos por este portal, en reiteradas ocasiones, después de la tumultuosa apertura del 29 de enero en “Dámaso Arce”, donde Laura Sequeira, Directora de Relaciones con la Comunidad, fue instada a “retirarse”, han ido multiplicándose, y trajeron nuevos impulsos controversiales y en esta oportunidad, en este lunes 12 en Tacuarí 4268, la presión de la olla no logró ser contenida.
Hemos de consignar empero, que esfuerzos hubo para tratar, casi con desesperación, de virar la óptica hacia otro vértice. Ana Cortés, Mariano Ciancio y Daniel Seguel fueron artífices de tal impronta, rescatando sucesos barriales recientes, destacando aspectos de sus gestiones.
Sin embargo, mis amigos, la suerte de la noche agria ya se hallaba echada irreductible. Los ejes de la carreta chirriaban, llevándola hacia un solo lado: el de la polémica, el de la herida sin cicatrizar y el no olvido de los aconteceres previos. El mismo Jorge Salías y el involucrado Martín Roldán, trabajaron para deslindar las diatribas que poblaban la nocturnidad. “Hemos actuado de acuerdo al Estatuto”, subrayó Roldán, quien además dejó en claro que “la Justicia accionará con respecto a la denuncia que me hicieron en la carta”. (Allí, en esa misiva, un grupo de fomentistas de unas veinte entidades, lo recriminaba por supuesta violencia de género contra Laura Sequeira). Y martilló el clavo con la frase inquietante “Es mentira que aquello haya sido violencia de género”.
Los decibeles iban en aumento, y varios dirigentes como Fabio País, Oscar López, José Calderón. Andrea y Raúl Naviliat, expusieron su disconformidad explícita con que se diese vuelta la página del libro. Si hasta Raúl Naviliat se desprendió con un golpe de efecto: “Son unos payasos”, sentenció en referencia a la Directiva que permanecía en sus trece.
“Te felicito” aplaudió José Veyrand cuando oyó los argumentos de Sandra para dimitir. Y entonces el balde arrojó el resto del agua helada: la chorrera de renuncias se propaló sin miramientos. Y fueron siete o diez si se contabiliza también a los suplentes que se aseguró, comparten la idea de irse del núcleo conductivo. En ese revoltoso contexto, Jorge Salías pontificó convencido: “No me voy a vender”.
Especulaciones e hipótesis de cómo seguir en la brecha se oyeron de los cuatro costados. Ya varios fomentistas habían copado el patio de la sede de “4 de Octubre”. Unos suponían que debía llamarse a una Asamblea y reemplazar los cargos vacantes. Otra rama emplazaba la teoría de llamado directo a nuevas elecciones.
Hoy por hoy, la factibilidad que la Municipalidad intervenga, propiciando nueva contienda electiva, es altamente creíble ya que han quedado en sus sillas de mando solamente cuatro miembros federativos. De todas formas, no habrá que ocultar que en ciertos pasillos comunales, los estados están alterados y los nervios de punta.

Por Mario Delgado.-
Foto: de archivo

Info General

Massa anunció que el Estado recomprará U$S1000 millones de deuda

En un breve mensaje, el Ministro de Economía resaltó el trabajo que viene realizando en conjunto la Secretaría de Finanzas con Hacienda, para mejorar el perfil de vencimientos de deuda pública.

Published

on

El Ministro Sergio Massa anunció que este miércoles se inicia un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones, con el objetivo de “devolver a al país a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

Durante su breve exposición, el funcionario comentó que la operatoria “está muy enfocada en los bonos globales, sobre todo los de vencimiento en 2029 y 2030. Entendemos que es ahí donde hay que atacar para la mejor administración de la deuda”.

Massa encomendó al Banco Central, “para la mayor transparencia de la operación”, que en nombre del Tesoro lleve adelante el proceso de recompra “para seguir mejorando el perfil de deuda externa, para seguir bajando el riesgo país y así mejorar las posibilidades del Estado y de las empresas de acceder al mercado de capitales”.

El jefe del Palacio de Hacienda se expresó así en el marco de un mensaje que brindó desde esa cartera, a través del cual invitó al sector privado a que tome una medida similar con sus pasivos.

Además, garantizó que en los próximos meses “llevaremos adelante otras medidas como la que estamos tomando ahora” para, según destacó, “devolver a la Argentina a un lugar de participación en el mercado de capitales”.

En este marco Massa consideró que para 2023, “algunas proyecciones que teníamos se han visto modificadas, como las que tienen que ver con inclemencias climáticas y con el crecimiento de valor de productos de exportación o menores niveles de importaciones”. Sobre este último punto, dijo que habrá menores niveles de importaciones de energía que lo que está proyectado en el Presupuesto de este año.

Además, indicó que el orden fiscal “tiene muy asociado la administración de pasivos. Y en 2022 hicimos un trabajo muy fuerte de una mejora en el perfil de vencimiento de de la deuda en pesos. En paralelo, vimos una caída de unos mil puntos en el riesgo país de la Argentina. Y eso significa una ventana de oportunidad para el país”.

“Por eso tomamos la decisión de llevar un proceso de recompra de la deuda externa argentina por más de US$1.000 millones”, concluyó Massa.

Continue Reading

Info General

Loma Negra: Un detenido por intentar usurpar una vivienda

Published

on

Este martes, luego de un aviso a la subcomisaría de localidad, se dio con una persona que fue apresada in fraganti, pero además, sobre la que pesaba un pedido de captura. Todo ocurrió en una vivienda de calle Santiago Cañizo al 1200. En el lugar se hallaba el propietario del inmueble, que manifestó a los oficiales de policía que no había dado autorización a nadie para ingresar al mismo.

Al identificar al hombre, de 28 años, que estaba dentro de la vivienda en cuestión, establecieron que, además del delito en progreso, poseía un pedido de captura activa por parte del Juzgado de Paz de Laprida.

Lo pudieron aprehender y lo trasladaron a la dependencia policial quedando a disposición, por el intento de usurpación, de la UFI 7, y por el pedido de captura, a la autoridad que lo emitió.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho