Connect with us

Básquet

Todos los ganadores del Torneo 3×3

Este fin de semana se desarrolló un Torneo 3×3 destinado para chicos de 13 años en adelante. El mismo tuvo lugar en instalaciones del Club Estudiantes y definió los cuartos de final el sábado, mientras que el domingo se jugaron semifinales y finales y se conocieron a los campeones de cada categoría.

Published

on

El Tour Oficial CABB 3×3 fue organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol, con la coordinación local del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad y la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO). El torneo corresponde al plan de proyección de FIBA que destaca el crecimiento notable de la disciplina y se desarrolla en diferentes puntos del país. Participaron más de 40 equipos de los clubes Estudiantes, Racing, Pueblo Nuevo, Ferro, El Fortín, Comercio de Alvear y Racing de Lamadrid, divididos en las categorías U14, U16, U18 y Primera Masculino y U14 y U18 Femenino.

Los ganadores

Mayores Masculino

Deportivo Saltarin: Darian Americo – Tomas Pietrafesa – Cristian Perez – Martin Schvemer vencieron a Bataraces por 15 a 10.

U18 Masculino

Mits: Martín Risso, Martin Marcos, Ian Arenal, Simón Silber vencieron 21 a 10 a Batichaca.

U16 Masculino

Racing de Lamadrid venció a Bataraces por 11 a 10. Los integrantes del equipo fueron Juan Ramayo, Manuel Ruiz, Emilio Jaime y Francisco Romagnoli.

U14 Masculino

Los Lobos Santino Fracchia, Francisco Fornes, Mateo Sánchez y Nazareno Segui Calvo vencieron 16 a 11 a Los Gallos.

U18 Femenino

Las Churras Camila Balda, Aylen Artona, Fiorella y Victoria Di Giacomi le ganaron 8 a 4 a Andesa.

U 14 Femenino

Las Scooby (Sol Cordoba, Manuela Elgart, Begoña Carricarte y Valentina Goñi) vencieron 6 a 5 a Ferro.
AddThis Sharing Buttons
Share to FacebookShare to TwitterShare to ImprimirShare to Google+Share to Más…

Advertisement

Básquet

La Selección Argentina U18 se prepara en Olavarría

Hasta este sábado 26 de mayo, la concentración de la Preselección Nacional U18 masculina de Básquetbol se desarrollará en nuestra ciudad, de cara a su participación en los Juegos ODESUR y FIBA Américas (Premundial) de la categoría.

Published

on

Además de los entrenamientos habituales en doble turno, se pusieron en marcha actividades con la comunidad deportiva de la disciplina. En la tarde del martes tuvo lugar un campus para casi medio centenar de juveniles locales que recibieron las instrucciones del entrenador de la Selección Argentina, Maximiliano Seigorman.

Esta presencia de los juveniles más promisorios del país se logró por gestiones realizadas por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría y cuenta con la colaboración de la ABO (Asociación de Básquetbol de Olavarría) y varios clubes locales que se sumaron.

La delegación se aloja en los dormis del Club El Fortín, mientras que almuerza y cena en la sede de la ABO. Las prácticas se desarrollan en tres gimnasios (Estudiantes, El Fortín y San Martín) que fueron cedidos desinteresadamente por las respectivas entidades.

El cuerpo técnico está encabezado por el entrerriano Seigorman y lo completan Gustavo Sandrini (asistente), Juan Gatti (asistente) y Ezequiel Lavallén (preparador físico).

Este grupo de trabajo incluye a integrantes del equipo -con dirección técnica de Juan Gatti- que se prepara para el 3×3 de los Odesur y para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Los Juegos Odesur se realizarán este año en Cochabamba, Bolivia. El básquet 3×3 competirá entre el 1 y el 2 de junio, en tanto que el 5×5 se jugará entre el 3 y 7 de junio. El FIBA Américas U18 tendrá lugar en St. Catherines, Canadá, entre el 10 y el 16 de junio.

El plantel está compuesto por Juan Marcos (Base – 1.90 mts.) del Club Peñarol de Mar del Plata, Lucas Reyes (Base – 1.81 mts.) y Federico Pedano (Escolta – 1.94 mts.) del Club Instituto de Córdoba, Marco Giordano (Base – 1.88 mts.) del Club Regatas de Corrientes, Julián Eydallín (Base / Escolta – 1.96 mts.) del Club Talleres de Villa Gdor. Gálvez, Juan De la Fuente (Escolta – 1.96 mts.) del Club Quilmes de Mar del Plata, Bautista Lugarini (Alero – 2.05 mts.) del Club Bahía Basket, Fausto Ruesga (Alero – 2.00 mts.) del Club Olimpo de Bahía Blanca, Juan Hierrezuelo (Alero – 2.08mts.) y Cristian Bihurriet (Ala Pivote – 2.09 mts.) del Club San Lorenzo, Ramiro Rattero (Pivote – 2.04 mts.) del Club Estudiantes de Concordia, Martín Flores (Pivote – 2.06 mts.) del Club Obras Sanitarias y Ulises Sangoy (Pivote – 2.06 mts.) del Club Asociación Deportiva Atenas.

Para agendar

En el cronograma de actividades, para este jueves se anuncian entrenamientos en El Fortín de 9 a 11 y de 17 a 19 horas. Por la tarde, en Estudiantes, de 14 a 16.30 horas, habrá un nuevo campus organizado por la ABO, con la participación de juveniles locales de 16 a 18 años y la delegación visitante.

El viernes 25, aprovechando el feriado, habrá una actividad especial de 17 a 22 horas, en el Maxigimnasio de Estudiantes, con eventos de 3×3 y 5×5.

Finalmente el sábado 26, el combinado nacional entrenará de 16 a 19 horas en el gimnasio de San Martín, con la posibilidad abierta para que la comunidad sierrabayense se acerque a observar a los mejores juveniles del país.

Cabe mencionar que a todas las actividades programadas se podrá acceder de manera libre y gratuita. Además, el cuerpo técnico y los jugadores estarán disponibles para consultas de entrenadores locales, así como para la atención a la prensa.

Continue Reading

Básquet

La Selección Argentina de básquet se despidió de Olavarría con un triunfo

Este lunes por la noche, la Selección Argentina de Básquetbol venció al combinado paraguayo por 83 a 61 en un Maxigimnasio repleto de público.

Published

on

El partido correspondió a la doble fecha de esta Ventana FIBA, en la que los dirigidos por Sergio Hernández consiguieron una victoria frente a Paraguay y una derrota ante Uruguay. Olavarría vivió –así– una semana intensa a puro básquet nacional que marca un hito en la historia de nuestro deporte local.

Quedará guardado en la retina de los miles de olavarrienses (y visitantes de todo el país que se acercaron hasta el estadio del Parque Carlos Guerrero) el día en el que fue retirada la camiseta Nº13 del seleccionado argentino.

Es que en un acto por demás emotivo, la Confederación Argentina de Básquetbol decidió que la casaca utilizada por Andrés “Chapu” Nocioni no se use más.

“Chapu” es el tercer jugador con más presencias en la Selección Argentina. Disputó 15 torneos, 121 partidos y marcó 1364 puntos con la celeste y blanca.

“Esa camiseta fue retirada por la Generación Dorada, por la Selección más grande de Argentina. Cuando todos nos unimos con un objetivo común, supimos mirar para el mismo lado y eso fue lo más importante de la Generación Dorada: el compromiso hacia uno y hacia el otro”, dijo Nocioni.

Además agregó que “los sueños ahí están, lo que hay que hacer es ir a buscarlos y creo que con la Generación Dorada fue lo que hicimos, ir a buscar sueños y por eso mismo esa camiseta está colgada ahí. Quiero agradecer de corazón a todos ustedes y a ese gran equipo que me hizo sentir la camiseta como seguramente nadie ha sentido”.

“Les dejamos un testigo, estamos dejando algo en sus manos. Disfrútenlo muchísimo, pero cuídenlo, porque ahí vamos a estar nosotros para cuidar que la Generación Dorada y la Selección Argentina de Básquet sigan creciendo día a día”, finalizó “Chapu” ante la ovación de los miles de simpatizantes que llenaron las tribunas de la cancha de Estudiantes.

Tras el acto homenaje a Nocioni en el entretiempo, luego el intendente Ezequiel Galli le entregó un reconocimiento al alero emblema de la Generación Dorada.

Seguidamente continuó el partido y Argentina venció cómodamente a Paraguay, para meterse en la segunda fase de eliminatorias, de cara al Mundial China 2019.

De todos modos los resultados son –quizá- anecdóticos. Es que la Selección Argentina de Básquet pasó por Olavarría y eso quedará marcado como una de las grandes visitas del deporte nacional en nuestra ciudad.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho