Connect with us

Info General

Carlos López, organizador de “Matadero Box”

En la Capilla de Avenida Pringles y Calle 118, al norte olavarriense, existe un salón amplio, que cobija cada jornada a un nutrido número de pibas y muchachos que se van encaminando en el mundo del deporte de los puños.

Published

on

Deporte y contención social se aúnan bajo el mismo techo. Atrapante combinación que demanda esfuerzo y suma dedicación de aquellos que han encarado la tarea de enseñar y guiar.
El señor Carlos López es organizador del gimnasio que allí funciona bajo la denominación “Matadero Box”. Con él conversamos en exclusiva en los términos siguientes.
¿Cómo nació esta idea?
“Esto se inició hace dos años cuando estaba en la Junta Vecinal el señor José Magallanes y él quiso contener a los chicos y darles una actividad. Entonces convocó a gente con experiencia del ambiente boxístico como Pedro Santellán, Juan Carlos Requena y a mí. A raíz de ello se formó una Comisión de Boxeo que hemos hecho entre nosotros. Después lo sumamos a Fabián Benito que, en estos momentos es el profesor de boxeo junto a su esposa Laura, quien da gimnasia. Es un lindo conjunto de personas con ganas de avanzar, los que estamos trabajando ahí, en este magnífico salón que nos presta la iglesia”.
¿Cuál es la metodología de trabajo?
“Hay distintas actividades: hay chicos que están preparados para boxear, otros van para estar bien físicamente, para estar en estado. Van muchas mujeres, van pibes y adultos. Tenemos siete púgiles jóvenes con licencia para competir. Justamente este viernes 16, haremos un Festival de Boxeo en Mariano Moreno, en el cual seis de los componentes de “Matadero Box”, estarán participando. Vienen boxeadores de Mar del Plata, como Juan Maldonado, y de Tandil, tal el caso de Martín Guilabert”. En la pelea de fondo, subirá al ring nuestro púgil Franco Benito frente a Franco Leites, un buen pegador y con buen estilo”.El espectáculo comenzará 21 horas y habrá servicio de cantina. No se venderán bebidas alcohólicas”, refiere López.
¿Van abarcando distintas edades y categorías?
“Sí, sí. Trabajamos sobre distintas etapas y categorías: hay chicos que están pesando 53, 56, o 70 kilos y por supuesto, de todas las edades”.
¿O sea que es una labor con diversas facetas?
“Exacto. No obstante la promesa nuestra es Franco “El Castigador” Benito, hijo de Fabián Benito. Franco viene ganando todas las peleas y debe concretar tres o cuatro enfrentamientos más para convertirse en profesional. Claramente Franco es la promesa de Olavarría en este deporte”, afirma el entrevistado.
Además del mencionado deportista, ¿observás alguna otra figura que pueda ir surgiendo?
“El resto son pibes nuevos, pero está Rodrigo Menci que anda muy bien. Pagano también y las hermanas Bertolano de 15 años de edad que hace bastante vienen entrenando y ahora van a pelear”.
¿Los habitúes del gimnasio, son chicos del sector o se ha corrido la voz y llegan de otros barrios?
“Concurren de diversos barrios: de la Escuela 6, del barrio La Loma, o del Dorrego. A los que les queda muy lejos, se acercan en bicicleta y todos los días, de lunes a viernes, cumplen un horario: de 19 a 21 horas. Es muy lindo ver a los chicos con entusiasmo. Hemos sabido de algunos que consumían sustancias, y hoy los ves totalmente recuperados, con ganas de entrenar y prepararse. Es un triunfo, ganado a la vida cada día”.
¿Cómo es el manejo económico de ustedes?
“No recibimos apoyo financiero absolutamente de nadie; todo lo hacemos a pulmón. El Municipio en un momento nos entregó guantes pero son cosas que se rompen y hay que reemplazar. Nosotros vamos generando las formas de mantenernos y tener en óptimas condiciones los materiales necesarios para la práctica boxística. Por su parte el señor Fernando Pereira, Presidente de la Comisión Municipal de Box, nos facilita realizar festivales para poder solventar los gastos”.
¿Han previsto un cronograma de encuentros para este 2018?
“Haremos el primero de este año como te decía antes, el viernes 16 y para el 10 de marzo tenemos otro pactado también en Mariano Moreno, que posee excelentes instalaciones y es un gran referente de esta disciplina en la ciudad”.
¿Cómo reacciona el vecino de la zona ante este despliegue?
“La gente está muy contenta. En un Principio, veían movimientos constantes de pibes y no sabían bien que sucedía. Pero al verlos todos los días correr hasta los Cuarteles, nos empezaron a dar un estupendo aval moral. Saben que son chicos que están contenidos y quieren salir de lo malo que estaban viviendo”.
¿Continúa abierto el cupo? Y en tal caso, ¿cuáles son los requisitos mínimos para formar filas en “Matadero Box”?
“Lo que pedimos es mucho respeto. Nuestro lema es “NO AL ALCOHOL, NO A LAS DROGAS Y SÍ AL DEPORTE”. Laura les enseñó a todos a saludar a uno por uno cuando entran. Además estamos en contacto permanente con los padres, palpando de cerca la evolución de cada quien. Está totalmente prohibido que el chico pelee en la calle o la escuela. Si nos enteramos de algún caso, el chico es sancionado con una gimnasia intensa para que comprenda que queremos realzar el deporte, no la violencia”.
Los elementos que utilizan los chicos en el gimnasio, ¿los adquieren ellos o son de ustedes?
“El 90 % es nuestro. Hacemos rifas para la compra de guantes, guantines, vendas y demás. El señor Marcelo Verna, desde la Comuna, nos ha prometido nuevamente materiales. Todos tienen que saber que nosotros contamos con más de 30 chicos cada jornada y seguimos sumando”.

Entrevista: Mario Delgado.-

Info General

Continúa la salida de trabajadores de El Popular por el no pago de salarios

Published

on

El conflicto en el multimedios local ha llegado a niveles que deberían alarmar más a la comunidad. Día a día, las redes sociales son el lugar que eligen los trabajadores, víctimas de la situación, para expresarse y dar a conocer el envío de telegramas considerándose despedidos.

Mientras tanto, el diario en papel continúa sin ser editado, no hay programación en vivo propia del Canal Local, y la FM 98 Pop tampoco irradia en vivo programación proia, sí, en cambio, se actualiza la web.

Desde la delegación local del Ministerio de Trabajo indicaron, ante la consulta de LU32, que no hay acciones previstas desde ese organismo para esta semana.

Si, explicaron, conocen de gestiones para el cobro de pauta estatal de la Provincia, a condición que el dinero vaya al pago de sueldos adeudados.

Vale recordar que, hace algunos días, fuentes de la Provincia habían informado que no estaba vigente la carpeta societaria de El Popular en poder del Ejecutivo, con lo que no se podía hacer efectivo el pago y, tampoco, contratar nueva pauta.

En las últimas horas, unos dos empleados cobraron el sueldo del mes de noviembre que no había sido pagado, pero aún restan percibir los haberes de ese mes otros. De todas maneras falta abonar diciembre, aguinaldo y bono a trabajadores privados, a la mayor parte de la planta.

La llegada de telegramas de empleados considerándose despedidos ya sobrepasa a la redacción y a la web, donde Josefina Bargas, Romina Reser y Marcela Meringer son las últimas plumas que han hecho pública su salida, y se suman trabajadores de otras áreas como Comercial, donde dos integrantes también enviaron carta documento en el mismo sentido.

Hay redactores de vacaciones y otros en uso de licencia por cuestiones de salud, relacionadas con el conflicto.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Violento choque en Ruta 51 y Fortabat

Fue protagonizado por una camioneta y un camión, este jueves después del mediodía. Dos ocupantes de la Chevrolet S10 fueron asistidos para salir del vehículo y trasladados al Hospital.

Published

on

El acceso a Olavarría por la Autopista Fortabat fue escenario de un violento choque en el que estuvieron involucrados un camión y una camioneta.

De acuerdo al relato de testigos que presenciaron el hecho, la Chevrolet S10 viajaba por la Ruta 51 en dirección a Loma Negra, cuando el camión que circulaba en sentido contrario intentó ingresar a la ciudad y ahí se produjo el impacto.

Tras colisionar contra el acoplado del transporte de carga, la camioneta terminó con evidentes daños materiales, y dos de sus ocupantes debieron ser trasladados al Hospital.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho