Connect with us

Info General

Finalizó el ciclo lectivo en el Aula Universitaria “Rodolfo Walsh

En el aula universitaria que lleva el nombre del periodista “Rodolfo Walsh”, se realizó la entrega de libretas a los estudiantes que rindieron sus exámenes finales en el transcurso del año y certificados a quienes concurrieron a los diferentes talleres que allí se dictan.

Published

on

El encuentro contó con la presencia de la coordinadora del Programa de Educación en Contexto de Encierro, Magister Analía Umpierrez, docentes, estudiantes y el delegado de Educación, Cultura y Deportes se la U2.

Durante la apertura realizaron un recorrido a cargo del estudiante Guillermo sobre todo lo que se hizo en el año: “el nacimiento del Aula Universitaria y del Centro Universitario Rodolfo Walsh se produjo en abril de 2015. Inició el primer ciclo lectivo con 15 estudiantes de los cuales dos rindieron materias en la Facultad. En 2016 se incrementó la matrícula a 20 y ya eran 6 los que habían rendido finales y cursadas aprobadas. En 2017 se anotaron casi 30 estudiantes regulares y 20 oyentes. Algunos de ellos terminaron de cursar talleres en éste aula y 9 aprobaron finales. La obtención de herramientas teóricas que nos da el estudio nos permite tener una amplitud de opciones para poder cambiar nuestro futuro”, mencionó.

Luego los profesores entregaron las libretas a los estudiantes que rindieron finales y certificados por la asistencia a los talleres de Radio y Agroyoga regenerativa. El festejo continuó con un momento de expresión musical con Martín Othasegui en voz y Pablo Oyauzú en guitarra para comenzar a exponer los temas de su autoría: El viaje de las partículas y El sonido del silencio.

En la Unidad 2 hay estudiantes inscriptos en las carreras de Comunicación Social, Abogacía y Antropología Social. “Me gratifica escucharlos y les agradezco el trabajo que vienen haciendo porque conozco las dificultades en este contexto.Agradezco a la comisión del Centro de Estudiantes, a los que pusieron el cuerpo todo el año para que este centro exista, se mantenga y crezca contando con libros a disposición, bibliografía, alentar a los compañeros y por eso hoy somos un número muy importante de personas. Los insto a poner todo el esfuerzo, estudiar lleva tiempo y hay que ganarle al desánimo”, mencionó Umpierrez. El festejo culminó con un ágape especial para los presentes.

Graduaciones en el ISFT Nº 130

Por otra parte, al finalizar 2017 se llevó a cabo la entrega de diplomas a siete graduados como Técnicos Superiores en Administración con orientación en Marketing del ISFT Nº 130. En el acto estuvieron presentes su Directora, Ingeniera Maylen Parra Castillo, la Jefa de Área de la Tecnicatura Superior en Orientación en Marketing (Anexo Unidad Penal Nº2), Prof. Elizabet Ubach, docentes, alumnos y familiares de los egresados. El personal de la Unidad Penal acompañó a los graduados y docentes en el acto, el Subjefe de Tratamiento Facundo Martínez, el Delegado de Cultura, Educación y Deportes José Guido, la Coordinadora de Cultura Paola Guzmán y el Coordinador de Formación Técnica y Oficios Carlos Nagel.

Pablo leyó unas palabras en representación de sus compañeros para despedirse de la institución educativa. “Cada uno evoluciona de la manera en que vive, algunos con mejores condiciones que otros. En este lugar quienes queremos progresar vamos tras de una meta, estudiar para seguir una carrera de nivel superior, junto a nosotros están los educadores, estos formadores de voluntad que no les importa con quienes tratan. Son profesores que nos acompañan para que cuando estemos en sociedad seamos portadores de todo ese conocimiento que nos dieron con todo afecto y cariño. Muchos de nosotros en este lugar pasamos momentos de profunda tristeza por la pérdida de seres queridos que hoy hubiésemos querido que estén presentes, pero no pueden, es por esto que en homenaje a ellos debemos usar esa herramienta que hoy tenemos para triunfar y que es ni más ni menos el conocimiento y las competencias que nos faltaban”.

En la U2 el plan de estudios apunta a consolidar en cada alumno una cultura emprendedora, trabajando la idea de arrancar y vincularse con el desarrollo local. La Ingeniera Maylen Parra Castillo destacó que “todos los años que venimos al acto de finalización de cursada y egreso, donde se renuevan las esperanzas de que nuestro lema´Un futuro mejor es posible´ se cumpla. Para nosotros, cada egresado es renovar esas esperanzas para que puedan tener la mayor cantidad de horas de estudio, que puedan concretar las metas y pensar en una vida donde el conocimiento va a ser la herramienta principal para insertarse en el mundo laboral”.

Por su parte, la profesora Elizabet Ubach destacó que “hoy celebramos el esfuerzo de todos los que formamos parte del Instituto ya que hemos llegado a esta etapa final con una enorme satisfacción. Esta casa crea profesionales para ser insertos y luchar en sociedad y por luchadores no nos referimos a aquel que sea más fuerte o el que pueda trabajar, sino al profesional que sepa contagiar con trabajo ético y de buena Fe, al contexto que lo rodea. Quisiera terminar estas palabras pidiéndoles que aprendan a disfrutar lo que hoy empiezan y sigan aprendiendo con la misma ilusión y expectativas que los llevó a ser profesionales”.

Desde siempre el objetivo de los docentes y directivos de la escuela ha sido brindar a sus alumnos privados de la libertad un espacio que les permita elaborar un proyecto de vida propio. Por el esfuerzo en culminar los estudios terciarios.Producido en la Oficina de Prensa de la Unidad Penitenciaria N° 2 Sierra Chica

Advertisement

Info General

“¿A nadie le llama la atención la frase “le pidieron plata a Galli”?

La concejal Telma Cazot fue sugerente al referirse a la causa Terrenos, tras las declaraciones que hizo el abogado Sergio Roldán al retomar la defensa de Peralta. Pidió una respuesta al Intendente.

Published

on

Con un posteo en las redes siociales, la concejal de la oposición Telma Cazot apuntó a una polémica expresión del abogado Sergio Roldán, quien días atrás aseguró que dos colegas “le pidieron plata al intendente Galli” en los días que asistieron a Claudio Peralta, uno de los acusados en la causa Terrenos, donde se investigan actos de corrupción que involucran a la actual gestión municipal.

 

“En una de las causas penales más importantes, que tiene en vilo a toda la comunidad olavarriense, de la que ha habido silencios, irregularidades, acusaciones a funcionarios, personas que dicen sentirse amenazadas, expresiones en medios de comunicación de letrados o de implicados más que llamativas o al límite con lo delictivo, ¿a nadie le llama la atención la expresión ‘le pidieron plata al intendente Galli’? Por supuesto en el marco de la causa Terrenos” publicó en su cuenta de Facebook la edil del interbloque Frente de Todos.

 

Y completó: “Medios, justicia, funcionarios, ¿no nos preocupan estas expresiones? Fiscal de turno o Fiscal a cargo de la causa terrenos, ¿no deberían actuar de oficio? ¿Señor Intendente, nos puede decir si esto es verdad?” pidió.

Fuente: VERTE.TV

Continue Reading

Info General

Potenciar Trabajo Cooperar: 26 olavarrienses trabajan en mantenimiento

Published

on

Potenciar Trabajo Cooperar continúa este año con las actividades en territorio iniciadas en 2022. Con un total de 26 titulares realizando las contraprestaciones, se realizan trabajos de mantenimiento en el predio no operativo de Trenes Argentinos ubicado en Amparo Castro y Vélez Sarsfield

El Programa Potenciar Trabajo Cooperar se desarrolla en Olavarría a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, en articulación con el Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu. El equipo de Trabajo Técnico y Territorial del Distrito de Olavarría está formado por Agustín Alfonzo, Marisa Martínez y Daiana Lobos.

Eduardo Rodríguez junto a los funcionarios nacionales Damián Contreras y Ezequiel Wajncer, en el predio donde trabajan los integrantes del Potenciar Cooperar

 

Eduardo Rodríguez destacó la implementación del programa en Olavarría resaltando que “es una herramienta que da oportunidades a muchas personas para contar con formación y tareas como puente a un empleo genuino, en línea con lo propuesto por el Gobierno Nacional y Sergio Massa, a través del trabajo efectivo en el predio”.

 

 

Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación. En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, presidida por Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. En este sentido, Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría comenzó con capacitaciones virtuales para sus 46 titulares quienes recibieron títulos certificados en distintos oficios.

De este modo, Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho