Connect with us

Deportes

La Selección Argentina de Básquet jugará en Olavarría

Serán dos partidos ante los seleccionados de Uruguay y Paraguay -en el Maxigimnasio del Club Estudiantes- los días 23 y 26 de febrero, de cara a la clasificación a la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2019 que se desarrollará con sede en China.

Published

on

El intendente Ezequiel Galli, junto al presidente de la Confederación Argentina de Básquet Federico Susbielles en conferencia de prensa, anunció el arribo de dos partidos de excelente nivel a nuestra ciudad, para el disfrute de los amantes del básquet y el deporte.

También se encontraban presentes Cruz Arouxet y Maximiliano Emiliozzi, representantes de la Comisión de Básquet del Club Estudiantes.

Susbielles sostuvo que durante la estadía del seleccionado argentino en Olavarría, que será del 21 al 26 de febrero, está previsto que se desarrollen actividades solidarias, clínicas de básquet para los más chicos, torneos 3×3 y entrenamiento a puertas abiertas.

El Intendente abrió la conferencia con el gran anuncio “para nosotros, como olavarrienses, para mí como Intendente y para el Club Estudiantes, porque se van a desarrollar dos partidos importantes en Olavarría. Los días 23 y 26 de febrero va a venir a jugar la Selección Argentina de Básquet, de cara al Mundial de China 2019”.

“Los partidos van a ser transmitidos en vivo a 100 países, con la selección a pleno con el ‘Oveja’ Hernández, que fue partícipe necesario de este anuncio. Hace unas semanas atrás nos comunicamos con Sergio y hoy es una realidad en parte gracias a él y a la predisposición de la CABB”, destacó Galli.

“Estoy muy contento de realizar este anuncio hoy aquí en Olavarría. Vamos a tener jugadores de primer nivel”, agregó.

En este sentido, manifestó que “el Club Estudiantes tiene una capacidad entre 5.000 y 7.0000 espectadores y queremos que este el estadio lleno para ‘meter presión’ y que la Selección se sienta jugando de local realmente”.

Al mismo tiempo afirmó que “es una ciudad que tiene una gran tradición de básquet, una gran tradición deportiva”.

“Tenemos mucho trabajo por delante para que esto sea un éxito”, concluyó.

Por su parte el presidente de la CABB Federico Susbielles, agradeció en primer lugar “la presencia de todos y especialmente al intendente Galli por el interés que ha mostrado de parte del Municipio para poder traer a la Selección Nacional de Básquet aquí en un partido muy importante de clasificación a la eliminatoria”.

“Estamos muy contentos de poder generar esta doble jornada, en una tierra de básquet, de mucha tradición, de mucha historia, en una ciudad que dentro de la región no tenemos dudas de que va a generar las condiciones para que la Selección Nacional tenga el apoyo que necesita en estos dos partidos tan importantes”, resaltó Susbielles.

“Cuando este sistema de eliminatorias se planteó una de las cosas que teníamos en la mirada es que sea una polea de desarrollo, que la Selección Nacional que es una locomotora en este sentido pueda estar en distintos lugares del interior del país y que pueda traccionar”, sostuvo.

Para Susbielles “estar aquí en una tierra con tanta tradición y que hoy sigue trabajando con tanta prolijidad, en un Municipio que apoya el deporte, es para nosotros muy importante”.

“Más allá de que el hecho central y lo trascendente es el partido y el resultado, aquí hay un apuesta al desarrollo y que el Municipio y los vecinos, jóvenes de Olavarría puedan recibir a la Selección Nacional y que aquí y en la zona de influencia quede una semilla para que cada vez más chicos y chicas elijan este deporte y más aficionados que puedan ser parte de este tipo de espectáculos a gran nivel”, resaltó.

El titular de la CABB planteó que “es un partido oficial y aspiramos a convocar a todos los jugadores que estén en el mejor nivel, sea en Argentina o en el exterior. Son partidos vitales y sería muy importante para Argentina poder abrochar estas dos victorias para llegar con la mirada puesta en China 2019”.

Además consideró que “el básquetbol es el segundo deporte en el país, especialmente en el interior, tienen una alta aceptación, es un deporte bien federal, tuvo la fortuna de tener la fortuna de tener una generación dorada”.

Sobre el tramo final de la conferencia, Susbielles se refirió al presente actual del básquet. “El objetivo que nos planteamos es no quedarnos en el lugar que hoy tiene el básquet sino que a través de los programas de básquet en escuelas y detección de talentos podamos tratar de que la base de la pirámide se amplié y que haya mayor cantidad de aficionados”.

Finalmente el intendente Galli sostuvo que, oportunamente, se informará el comienzo de la venta de entradas que será a través del sistema Ticketek y –a nivel local– en la boletería del Teatro Municipal.

Advertisement

Deportes

El mercado futbolístico olavarriense al rojo vivo

A los vaivenes en el rubro de los entrenadores  con sustanciales variantes, el pase de futbolistas no le va en zaga. Se prevén amistosos. Foto: Joel Gonzáles jugará por El Fortín. Una nota de Emblema Deportivo.

Published

on

El martes 14 de febrero El Fortín jugará ante Santamarina de Tandil.

El encuentro se disputará en el predio Centenario de la vecina localidad.

Importante encuentro para los fortineros  en la pretemporada de cara al inicio del torneo Interligas.

A propósito del elenco de Fabricio Torres, Emiliano Piecenti retornó al club ( ya arregló condiciones). Tenía ofertas de afuera pero prefirió quedarse.

Por otro lado la gran noticia es la incorporación de Joel González, tras su paso por Racing, vestirá los colores de la entidad de la Avenida Urquiza.

Racing volvió al trabajo. Mario Giacomasso, presidente, sedujo a Rubén Tarasco para que siga. Hay grandes posibilidades. Contrariamente Manuel Montiel retorna a 25 de Mayo.

Como ya hemos adelantado Rodrigo Vivas será uno de los arqueros, y Pablo Mujica arregló su continuidad.

El jueves 2 de febrero Racing jugará en el «Buglione» un amistoso con San Martín. El conjunto que regentea Carlos Cirioli  ya inició la pre-temporada.

Gabriel Senzacqua inicia  el lunes a las 19.30  su labor como DT de Ferro. Será acompañado por Adrián Rodas como Asistente, y los profesores Nicolás Rodríguez y Mario Vázquez.

Faltan detalles  aun para incorporar a Martín Milé como entrenador de arqueros.

A propósito de porteros, Facundo Piecenti seguirá en el representativo de la Avenida Pringles, ya que además trabaja en las divisiones inferiores.

Con respecto al plantel de 1ra. los refuerzos en su mayoría dejaron el Club. El emblemático  «Cabezón» Vivas dejó el fútbol. ¿ Lorenzo Ferrara ?. Tiene propuestas de Pehuajó. Habrá que ver.

Seguiría Gerónimo Candia. Habrá novedades en las próximas horas.

Municipales, Estudiantes,  Embajadores, Atlético Hinojo, y Sierra Chica ya están entrenando.

Luján con su renovado cuerpo técnico arranca el lunes, al igual que Loma Negra.

Las horas que siguen serán testigos seguramente de nuevas altas y bajas en movido mercado futbolístico olavarriense.

Fuente: Emblema Deportivo, publicado por Carlos Antonio Zangara

Continue Reading

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho