La familia del Jardín Maternal “El Hornerito” festejó sus 28 años

Este jueves la gran familia del Jardín Maternal Municipal “El Hornerito” se reunió para festejar un nuevo aniversario y cerrar el trabajo del año, que realizan con mucho amor , compromiso y dedicación en la tarea diaria de cuidar a los más chiquitos.

“El Hornerito” fue creado el 23 de noviembre del año 1989 y actualmente se encuentra emplazado en la sede del Servicio Municipal Territorial Nº 6 (ubicado en Mendoza y Balcarce), tras ser reinaugurado en diciembre de 2015 con la construcción de un edificio totalmente nuevo.

Del festejo participaron la sala de bebes y deambuladores del turno mañana y tarde, la coordinadora y el equipo del jardín, integrado por una trabajadora social, profesores de educación física y de música, una psicóloga, una nutricionista y profesionales del CEAT y CORIM.

Los Jardines Maternales Municipales –que son coordinados por la Subsecretaría de Desarrollo Social- atienden a niños desde los 45 días hasta los 3 años de edad.

El primer Jardín Maternal Municipal fue “Principito” creado en el año 1987. Posteriormente se abrió el jardín “Mi Casita” y luego “El Hornerito”.

El jardín maternal constituye para los niños la primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar y en esta primera etapa de su vida se constituye en una oportunidad para el encuentro con otros, en un ámbito totalmente preparado para recibirlos y estar a disposición de sus múltiples requerimientos.

Allí el ambiente afectivo, el respeto por el otro, el amor por los niños y el compromiso en la tarea diaria son los ingredientes necesario para asegurar la continuidad educativa exitosa de los aprendizajes en el ciclo posterior: el jardín de infantes.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, se ubica a los Jardines Maternales Municipales en un lugar jerarquizado, promoviendo la capacitación permanente del personal, la atención temprana y el compromiso permanente de estos servicios comunitarios que cumplen un rol fundamental.

Comments are closed.