Connect with us

Deportes

Ajedrez: se jugó la final regional interescolar

Published

on

La semana pasada se llevó a cabo la XII Edición del Torneo Intercolegial, correspondiente al ciclo lectivo 2017, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo.

El evento se encuentra incluido en el marco del Programa de Ajedrez Escolar que desarrollan la Escuela Municipal de Ajedrez, Jefatura Distrital de Educación, DIPREGEP Olavarría y la Federación de Ajedrez de Olavarría, como instancia integradora de las actividades que se llevan a cabo en las distintas escuelas del partido.

Acompañando el desarrollo de la actividad se hicieron presentes la inspectora de Educación Primaria Silvia Anderson y la inspectora Jefa Distrital de Educación Silvia Margath, quien dio la bienvenida a los alumnos. Por parte del municipio estuvieron el coordinador de Escuelas Municipales Diego Pardo, la directora de Educación Sofía Torres y la subsecretaria de Cultura y Educación Ana Irigoin.

El certamen se disputó en los turnos mañana y tarde y se dividió en categorías A y B, dónde cada institución estaba representada por un equipo de tres alumnos por divisional. Para su desarrollo se implementó el sistema suizo a cinco rondas.

En el turno mañana, Colegio Libertas quedó en el primer lugar de las Categorías A y B. El podio de la primera lo completaron Estrada y Escuela Nº11 y en categoría B Escuela Nº11 y Alfa y Omega.

En turno tarde en categoría A resultó en primer lugar Colegio Fátima, en segunda posición quedó la Escuela Nº14 y la tercera ubicación la ocupó Escuela Cristiana Evangélica. En categoría B ganó el Colegio Fátima B, segundo el Colegio Fátima C y en tercer lugar la Escuela Nº14.

Participaron las siguientes escuelas públicas del partido: Escuela Nº51 “Pedro Goyena”, Escuela Nº50 “Islas Malvinas”, Escuela Nº1 “Juan B Alberdi”, Escuela Nº8 “General San Martin”, Escuela Nº4 “Domingo F Sarmiento”, Escuela Nº49 “Bartolomé Mitre”, Escuela Nº55 “Combate de San Jacinto”, Escuela Nº6 “Coronel Olavarría“. Por parte de las localidades serranas, participaron por Sierras Bayas Escuela Nº14 “Remedios de Escalada”, Escuela Nº77 “Estanislao Zeballos” y de Loma Negra Escuela Nº79 “Alfredo Fortabat”. De la ciudad de Azul estuvo presente la Escuela Nº21 “Sargento Cabral “.

Desde la órbita de la DIPREGEP se hicieron presentes en el torneo el Colegio Nuestra Sra. de Fátima, Colegio Nuestra Sra. de Rosario, Colegio José Manuel Estrada, Escuela Cristiana Evangélica, Colegio Libertas, Colegio Fray Mamerto Esquiú, Colegio Nuevas Lenguas y Colegio Alfa y Omega.

Advertisement

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho