Connect with us

Info General

Se viene la celebración de los 150 años de Olavarría

En la víspera a la celebración de los 150 años de Olavarría, la noche del 24 de noviembre se realizará un espectáculo que reunirá a diferentes géneros y artistas.

Published

on

En la víspera a la celebración de los 150 años de Olavarría, la noche del 24 de noviembre se realizará un espectáculo que reunirá a diferentes géneros y artistas.

La propuesta está pensada para desarrollarse en el centro de la ciudad, más precisamente en el veredón frente a la Municipalidad. Será con entrada libre y gratuita para todos los que quieran disfrutar de esta “previa”.

Durante la noche de festejo, se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” con interpretaciones de compositores locales como Oscar Alem, los hermanos Rossi, Ignacio Montoya Carlotto, Jesús Cañete, entre otros.

Asimismo la Orquesta interpretará –además– el Himno de Olavarría, compuesto por el profesor Osvaldo Fittipaldi y el maestro Alfredo Rossi, en letra y música respectivamente.

Por otro lado, también los asistentes podrán disfrutar de Tanghetto, un espectáculo creado por Max Masri que comienza siendo un un proyecto de estudio que fue tomando identidad hacia el año 2002.

Junto con Diego Velázquez compusieron el material del disco debut “Emigrante”, inspirado en la crisis que se vivía en Argentina en aquel momento. La adición de la palabra “electrotango” advertía que el contenido del disco estaba algo alejado del tango tradicional. Con el correr del tiempo, “electrotango” se utilizó para bautizar todo un movimiento musical surgido en esos años.

Finalmente se realizará un espectáculo musical y teatral de Aerotango, un show es de alto impacto visual y sensorial, con música en vivo en la que se fusionan diferentes estilos. En las intervenciones se presentan acróbatas sobrevolando el espacio e interactuando con diferentes efectos y elementos en cada aparición. En todo momento del show los actores y espectadores interactúan con lluvia de papelitos, espuma, luces, colores, sonidos, efectos, etc. Un show donde el cielo y el suelo se unen en un mismo espectáculo.

“Celebrando” también propone un patio de comidas con gastronómicos locales y food trucks, para aguardar las 00:00 horas del sábado y celebrar los 150 años de historia de Olavarría.

Info General

Asumió el nuevo jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1

Published

on

El Mayor Marcelo Vallejos se hizo cargo del puesto de mando, que ostentaba el mayor Juan Fernando Etcheverry. El acto se desarrolló este lunes a las 18 en la plaza de la Sub unidad.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría
Continue Reading

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho