Home Opinión Mega Peña “La 50”
Mega Peña “La 50”

Mega Peña “La 50”

0
0

Allá por el año 1.961, la Escuela Número 50 “Islas Malvinas”, empezó a desplegar las alas del conocimiento en pleno corazón del “Prado Español”, dentro del barrio “Mariano Moreno”.

Eran tiempos de obras públicas, de construcción de establecimientos educativos. Y con un cupo de 110 alumnos y bajo la Dirección de la señora Lilia López de Ortiz, los salones empezaron a poblarse de guardapolvos blancos.

Desde España y Mitre, se han multiplicado los miles de educandos que han culminado sus estudios primarios, siendo de distintos barrios incluso.

Hoy la Escuela en cuestión cuenta con un “staff” de 35 personas, entre educadores y auxiliares y a sus aulas concurren 261 niños. Y, entre sus múltiples actividades pedagógicas, también se dan un lugar para proponer a la comunidad un súper evento de carácter popular, una auténtica mega peña, para el viernes 10 del corriente mes, desde las 21:30 horas en las comodísimas instalaciones de la Sociedad de Fomento de Avenida Sarmiento y España.

Para recabar mayores detalles concernientes a la iniciativa, este portal conversó en forma exclusiva con la señora Vice Directora Viviana Pascualino quien se mostró muy entusiasta: “En realidad estamos trabajando con ahínco todos los docentes, directivos y profesores; nos hemos involucrado en conjunto”.

La base sobre la que se cimentará la velada, tiene que ver con “la idea de recaudar fondos para restaurar y modernizar los tres baños interiores de la Escuela. Nosotros tenemos los sanitarios afuera y cuando llueve, los chicos directamente no pueden ir porque se inunda todo el patio y es muy peligroso. Por eso tratamos de llevar adelante este propósito para reformar los tres baños internos”.

La venta anticipada de entradas ya ha comenzado su derrotero. “Tenemos una Cooperadora que está colaborando a pleno y hemos ido recibiendo bastantes donaciones y regalos para sortear la noche de la peña. Somos una institución pequeña pero con sumo esfuerzo y pasión, llevamos adelante nuestro programa. Las entradas por lo tanto, ya se pueden adquirir en nuestra sede o llamando a los siguientes teléfonos: 41 91 14; 15 67 92 60 ó 15 50 56 75. El valor es de 80 $ ahora y 100 $ en puerta”.

“Con la Directora Lilia Martínez nos complementamos bien para cristalizar esta fiesta”, sintetiza nuestra entrevistada, quien agrega: “Hemos tenido respuesta positiva por parte de la comunidad. Llevamos cartas a comercios y distribuidoras y nos está yendo excelente también en ese aspecto”.

Desde el punto de vista artístico, harán su presentación el jueves 10: Nicolás Centineo; Luis Munche; Marcos “La Perlita” Pacheco; Agrupación “La Huellera”, dirigida por la profesora Analía Melo; Juan Carlos “El Juglar” Banegas y Grupo Desafío. El sonido y la faz de cumbia, estará a cargo de Pablo Alejandro.

Como es natural “habrá un espléndido servicio de cantina, con pizzas, choripán, hamburguesas, empanadas y bebidas”, sostiene Viviana. El plus lo presenta “la gran variedad de sorteos que habrán de realizarse durante la noche”,

afirma la directiva de la escuela organizadora quien, por este medio invita “a toda la comunidad local a asistir, a los papás de los alumnos, y a los amigos del ambiente peñero”.

Por Mario Delgado.-

Deportes