Connect with us

Info General

“Las mujeres de Barranco” en el Teatro Municipal

Una historia de amor que nace para presentarle batalla al sometimiento y termina por encontrar la libertad se presentará en la sala del Teatro Municipal.

Published

on

Una historia de amor que nace para presentarle batalla al sometimiento y termina por encontrar la libertad se presentará en la sala del Teatro Municipal.

“Las mujeres de Barranco”, de Silvia Di Scala subirá a escena el viernes 20 de octubre a las 21 horas.

Es una nueva versión, inspirada en el clásico de Gregorio de Laferrere con la dirección de Di Scala (Mar del Plata) y de Anna Carina Méndez (actriz y directora local), brilla en las logradas actuaciones de su numeroso elenco. Personajes alegres del grotesco Argentino con los que el público logrará identificarse, como descubrirse y festejar cuando sobre el escenario ”la vida cruda logre iluminarse”.

Símbolo de una familia venida a menos, la viuda de Barranco es la capitana que lucha por mantener las apariencias para salvarse ella y a sus hijas de la miseria, valiéndose para esto de las tretas que cada situación le permita.

La viuda -junto a sus tres hijas- intenta sobrevivir con la exigua pensión del gobierno, el subarriendo de algunas habitaciones de la casa y los regalos que, gracias a sus manipulaciones, entregan diversos galanes que compiten por los favores de su hija Carmen. Sumamente conmovedora, la obra vibra en la calidez de sus personajes en tanto seres perdedores y luchadores como condenados al sueño del amor.

Una obra que invita a toda la familia a disfrutar de un clásico de la cultura argentina colmado de humor y emotividad.

El elenco está compuesto por Liliana Guidoni (Doña María), Anna Carina Méndez (Carmen), Luisa Alejandra Sánchez (Manuela), Mariana Juárez (Pepa), Cristina (Tía Rosario), Gonzalo Ducca (Linares), Miguel Irastorza (Rocamora), Guillermo Basterrechea (Barroso) y Liana Fiungo (Jesusa).
La escenografía realizada por el taller de escenografía del Cepeac, con la profesora Josefina Bilbatua.

La entrada general es de $160 y para estudiantes y jubilados es 2×1. Están a la venta en la boletería, de martes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas.

Advertisement

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho