Connect with us

Info General

El Concejo Deliberante Estudiantil sesionó por primera vez con temas como nocturnidad y salud pública

El Concejo Deliberante Estudiantil tuvo este jueves su primera Sesión del período, luego del trabajo en Comisión de los Expedientes presentados.

Published

on

El Concejo Deliberante Estudiantil tuvo este jueves su primera Sesión del período, luego del trabajo en Comisión de los Expedientes presentados.
La Sesión comenzó encabezada por el Presidente saliente Stéfano Vinci y Valentina Vuksinic, quienes tomaron juramento a los nuevos Concejales Estudiantiles y a las autoridades de este ciclo. El Presidente electo fue Manuel Santellán, de la Escuela Técnica N°2, el Vicepresidente 1° Pablo Díaz, de la Escuela Secundaria N°6, Vicepresidente 2° Francisco González Martins de Olavarría de Escuela Secundaria N° 10, Secretaria Delfina Braunmuller, de IPSB y Secretaria suplente, Antonia Ayesa, de San Antonio.

Estuvieron presentes el Presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, la secretaria Telma Cazot y concejales de distintos bloques.

En la Sesión se trataron 8 proyectos, todos aprobados por mayoría y, en algunos casos, por unanimidad. La problemática de la salud pública fue tema recurrente en el debate juvenil, a través de los Expedientes presentados por Instituto Privado Sierras Bayas y CEPT N°8 de Espigas, quienes, en el primer caso plantearon un pedido de informes sobre la situación de los Hospitales de las Localidades del Partido de Olavarría y, en el segundo caso, plantearon la necesidad de contar con un médico en la Localidad de Espigas.

Un extenso y rico debate se dio en torno al proyecto del Colegio Estrada para la creación de un registro municipal para padres que autoricen a sus hijos menores de edad a concurrir a boliches y la formación de una mesa de debate sobre nocturnidad. A través de la participación de los jóvenes en el intercambio de ideas, pudo apreciarse la diversidad de miradas sobre una temática que indudablemente moviliza a los adolescentes.
Otros proyectos fueron aprobados y planteados como necesidades importantes en el desarrollo de la Sesión, como la creación de una zona recreativa y acondicionada para camping tanto para olavarrienses como para turistas, propuesto por la Escuela de Educación Secundaria N°6 y el pedido de la EES N°8 sobre la construcción de un playón deportivo.

En el tramo final de la Sesión se aprobó el Proyecto de Ordenanza solicitando al Ejecutivo el mantenimiento de calles y caminos de las Localidades del Partido de Olavarría, de EES N°4; el Proyecto de Resolución de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel y EES N°6, sobre la creación de una aplicación sobre el Croquis Urbano de Olavarría y, por último, el Proyecto de Resolución estableciendo el mes de noviembre como el mes del altruismo y solidaridad.

Info General

Cura: “Si Juntos por el Cambio no termina juntos, vamos mal”

Published

on

De esta manera, el ex contador de la Provincia durante la gestión de Felipe Solá y ex diputado provincial, inauguró un local partidario de Encuentro Republicano Federal. Ante un auditorio compuesto por militantes históricos del ‘curismo’, funcionarios de Coopelectric, referentes del PRO de Olavarría, en cabeza de funcionarios municipales, y de la Región y, también, de la UCR. Miriam Mosescu, concejal, y Mario Cura, fueron los oradores de la actividad.

El local, primera propiedad de los abuelos del contador, está ubicado en Sargento Cabral al 3300.

Este lunes por la tarde, mientras el sol aflojaba pero no la temperatura, el pequeño espacio se vio sobrepasado en su capacidad, al recibir a los interesados en la apertura que, manifestó Cura en su alocución, se posibilitó gracias al trabajo de su grupo. El local estará abierto para apoyar a todos los militantes que se acerquen, de Olavarría y de la Región, aclaró. Destacó la presencia de representantes de Azul y Bolívar.

 

La primera en tomar la palabra fue la concejal Miriam Mosescu, y lo hizo tras un saludo en video que envió Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y titular de ERF.

 

La edila sostuvo que desde el Cuerpo representan a quienes los han elegido con el voto, pero también, a los que no los han votado.

Mario Cura, con un discurso que privilegió el eje de temas de nacionales, en línea con lo que habitualmente declara Pichetto, se refirió a las cuestiones económicas, y alertó por el estado de emergencia en la que Juntos deberá asumir en diciembre, descontando que van a ganar las elecciones.

Más allá de eso, opinó que la coalición debe quedarse unida, para no hacerle el juego al kirchnerismo.

También reclamó que, cuando ganen y asuman, se informe correctamente cuál es el desastre que se reciba, a diferencia de lo que se hizo en el 2015.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

Asumió el nuevo jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1

Published

on

El Mayor Marcelo Vallejos se hizo cargo del puesto de mando, que ostentaba el mayor Juan Fernando Etcheverry. El acto se desarrolló este lunes a las 18 en la plaza de la Sub unidad.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría
Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho