Connect with us

Info General

El sábado 30 de septiembre Olavarría Pública celebra su primer año de vida en el Salto de Piedra

La Asociación Civil Olavarría Pública cumple su primer aniversario de vida y lo celebrará el día sábado 30 de septiembre con la organización de una serie de actividades en el Salto de Piedra, abierta a todos los interesados. El jueves se reunieron con la Subcomisión que administra el Complejo Salto de Piedra.

Published

on

El día 23 de septiembre, la Asociación Civil Olavarría Pública cumple su primer aniversario y lo celebrará el día sábado 30 de septiembre con la organización de una serie de actividades saludables, culturales, recreativas y ambientales en el Salto de Piedra, abierta a todos los interesados.

El jueves pasado se reunieron Eduardo Rodríguez y Nacho Catanzaro de Olavarría Pública con los integrantes de la Subcomisión del Club Ferro que administra el Complejo Salto de Piedra, entre ellos su presidente Maximiliano Gargaglione, Matías “Bachi” Castañares, Alfredo Sacher, Matías Castañares, José Luis Vivas y Francisco Pacheco.

La celebración de Olavarría Pública comenzará el sábado 30, desde las 13:30 hs en la “Casa Eseverri”, Vicente López 3548, desde donde se iniciará una caminata hacia el Salto de Piedra. La misma se realizará costeando el arroyo Tapalque a través de un sendero guiado, en un trayecto con una duración aproximada de una hora y quince mintuos para llegar al Complejo Salto de Piedra.

Para aquellas personas que deseen ir en bicicleta o en automóvil, las actividades en el Salto de Piedra comenzarán a las 15 hs, con una plantación de un árbol, para simbolizar el año de vida de Olavarría Pública y diversas actividades en forma paralelas en distintos espacios del sitio turístico.

Entre esas actividades se destacan el taller de permacultura, la exhibición de Arquería y un espacio para la práctica de respiración y de los 5 rhythms a la vera del arroyo.  Todo cerrará con una propuesta artística que invitará al encuentro.

La actividad es abierta y gratuita a todos los interesados y quienes puedan colaborar con un alimento no perecedero será bienvenido y donado a una de las organizaciones solidarias de nuestra ciudad. Cuenta con el auspicio de SEM Servicio de Emergencias Médicas, que dispondrá de una Unidad para el evento.

Desde Olavarría Pública se destacó que la iniciativa, además de festejar el primer año de la Asociación, busca promover el uso recreacional de las aguas del arroyo Tapalqué, poniendo en valor el recurso natural del arroyo aguas arriba en la zona conocida como Salto de Piedra, a cargo de una Subcomisión del Club Ferro de nuestra ciudad.

Dicho evento servirá para promocionar un espacio turístico con auge de crecer y desarrollarse. Desde la Asociación Civil Olavarria Publica y gracias al apoyo de empresas se donarán materiales para la construcción, indispensables para el crecimiento de dicho lugar.

A continuación se detallan parte de las actividades que se desarrollarán:

Caminata al Salto de Piedra
La caminata dará inicio a las 13:30 desde la Casa Eseverri, Vicente López 3548, y se realizará costeando el arroyo Tapalque a través de un sendero guiado, en un trayecto con una duración aproximada de una hora y quince mintuos para llegar al Complejo Salto de Piedra.
Se recomienda a los participantes llevar agua para consumo personal, gorro y calzado adecuado. La coordinación estará a cargo del guía de Turismo Local Matías “Bachi” Castañares.

Wutao: Práctica de respiración y de los 5 rhythms
Prácticas de respiración & y de los 5 rhythms es una forma consciente de entrenar el cuerpo, es una meditación en movimiento. Busca potencializar nuestro vínculo interno creando un vínculo en sí mismo y con su entorno natural para sentirse un ser global, saludable y armonioso. Estará a cargo de la Maestra de Danza, Marialejandra Díaz Roldán.

Exhibición de Arquería
Olavarria posee un antiguo origen que incluye a los primeros habitantes de la región hace más de 10.000 años. Cazadores qye conocían su territorio y se nutrían en él de forma respetuosa y equilibrada. Una de las formas en que se proveían de alimento era mediante el uso del arco y la flecha.
Hoy en día la arquería es un deporte que contiene una serie de valores muy importantes para el desarrollo del cuerpo y la mente.
El Grupo de Arquería del Tiro Federal realizará una exhibición donde se podra ver la destreza de los/as arqueros y aprender las bases de la técnica y los diferente tipos de arcos.

Taller de Permacultura
Espacio de reflexión y encuentro de saberes diversos para pulsar nuevas formas de vincularnos entre nosotros y con la naturaleza. Será coordinado por Lorena Calvete.

Un año de Olavarría Pública
La Asociación Civil Olavarría Pública es un espacio de participación política local para la ciudad común, como ciudadanos activos y solidarios, en la transformación de nuestra realidad.

El viernes 23 de septiembre de 2016, Olavarría Pública realizó la presentación a la comunidad y a los medios de comunicación en el Club Pueblo Nuevo. En la oportunidad, los integrantes de la Asociación Civil expusieron la visión, los objetivos, finalidades y áreas de trabajo que desarrollarán pensando en el presente y futuro de Olavarría.

“Aspiramos a una Olavarría integrada, diversa, plural, progresista con equidad social y económica y con calidad institucional” señalaron desde Olavarría Pública. “Por ello asumimos este compromiso de participación convocando a todos a trabajar y estudiar para la Olavarría que soñamos”.

Desde Olavarría Pública se indicó que los interesados en conocer objetivos, visión, finalidades y Áreas de Trabajo de la Asociación pueden ingresar a www.olavarriapublica.org y allí mismo registrar su Adhesión o también suscribirse al Newsletters.

Olavarría Pública tiene su sede en Vicente López 3548, Casa Intendente Helios Eseverri, y está a cargo de una Comisión integrada por Mercedes Maigua, Mauro Remis, Florencia Bellomo, Agustín Alfonso, Gastón Sarachu, Verónica Sánchez, Cristian Barraza, Sebastián Lombardo, Fernando Quiroga, Pamela Juri, Ignacio Catanzaro, Hernán Quiroga y Eduardo Rodríguez. 

Info General

Potenciar Trabajo Cooperar: 26 olavarrienses trabajan en mantenimiento

Published

on

Potenciar Trabajo Cooperar continúa este año con las actividades en territorio iniciadas en 2022. Con un total de 26 titulares realizando las contraprestaciones, se realizan trabajos de mantenimiento en el predio no operativo de Trenes Argentinos ubicado en Amparo Castro y Vélez Sarsfield

El Programa Potenciar Trabajo Cooperar se desarrolla en Olavarría a través de la Unidad Ejecutora Trenes Argentinos Capital Humano, en articulación con el Foro Olavarría – Frente Renovador, espacio que conducen Eduardo Rodríguez, la concejala Inés Creimer y el concejal Gastón Sarachu. El equipo de Trabajo Técnico y Territorial del Distrito de Olavarría está formado por Agustín Alfonzo, Marisa Martínez y Daiana Lobos.

Eduardo Rodríguez junto a los funcionarios nacionales Damián Contreras y Ezequiel Wajncer, en el predio donde trabajan los integrantes del Potenciar Cooperar

 

Eduardo Rodríguez destacó la implementación del programa en Olavarría resaltando que “es una herramienta que da oportunidades a muchas personas para contar con formación y tareas como puente a un empleo genuino, en línea con lo propuesto por el Gobierno Nacional y Sergio Massa, a través del trabajo efectivo en el predio”.

 

 

Potenciar Trabajo Cooperar se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos con el Ministerio de Transporte de la Nación. En Olavarría, desde Trenes Argentinos Capital Humano, presidida por Damián Contreras, y bajo la coordinación del responsable del Programa “Cooperar Potenciar Trabajo”, Ezequiel Wajncer, se ofrece esta herramienta de empleabilidad y desarrollo social desde el año 2020, en contexto de pandemia. En este sentido, Potenciar Trabajo Cooperar en Olavarría comenzó con capacitaciones virtuales para sus 46 titulares quienes recibieron títulos certificados en distintos oficios.

De este modo, Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin de mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios.

Continue Reading

Info General

Cura: “Si Juntos por el Cambio no termina juntos, vamos mal”

Published

on

De esta manera, el ex contador de la Provincia durante la gestión de Felipe Solá y ex diputado provincial, inauguró un local partidario de Encuentro Republicano Federal. Ante un auditorio compuesto por militantes históricos del ‘curismo’, funcionarios de Coopelectric, referentes del PRO de Olavarría, en cabeza de funcionarios municipales, y de la Región y, también, de la UCR. Miriam Mosescu, concejal, y Mario Cura, fueron los oradores de la actividad.

El local, primera propiedad de los abuelos del contador, está ubicado en Sargento Cabral al 3300.

Este lunes por la tarde, mientras el sol aflojaba pero no la temperatura, el pequeño espacio se vio sobrepasado en su capacidad, al recibir a los interesados en la apertura que, manifestó Cura en su alocución, se posibilitó gracias al trabajo de su grupo. El local estará abierto para apoyar a todos los militantes que se acerquen, de Olavarría y de la Región, aclaró. Destacó la presencia de representantes de Azul y Bolívar.

 

La primera en tomar la palabra fue la concejal Miriam Mosescu, y lo hizo tras un saludo en video que envió Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y titular de ERF.

 

La edila sostuvo que desde el Cuerpo representan a quienes los han elegido con el voto, pero también, a los que no los han votado.

Mario Cura, con un discurso que privilegió el eje de temas de nacionales, en línea con lo que habitualmente declara Pichetto, se refirió a las cuestiones económicas, y alertó por el estado de emergencia en la que Juntos deberá asumir en diciembre, descontando que van a ganar las elecciones.

Más allá de eso, opinó que la coalición debe quedarse unida, para no hacerle el juego al kirchnerismo.

También reclamó que, cuando ganen y asuman, se informe correctamente cuál es el desastre que se reciba, a diferencia de lo que se hizo en el 2015.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho