Connect with us

Info General

Mesa de reflexión de género en la Unidad N° 27

Personal y directivos de la Unidad Penitenciaria N° 27 de Sierra Chica se encuentran participando en un proyecto vinculado a la reflexión de temáticas de género en el contexto familiar y laboral, en el marco de diferentes acciones que se viene implementando desde el área de Violencia de Género dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos.

Published

on

Personal y directivos de la Unidad Penitenciaria N° 27 de Sierra Chica se encuentran participando en un proyecto vinculado a la reflexión de temáticas de género en el contexto familiar y laboral, en el marco de diferentes acciones que se viene implementando desde el área de Violencia de Género dependiente de la Dirección General de Recursos Humanos.

Se trata de un proyecto elaborado y llevado adelante por la Directora de la cárcel, Inspector Mayor Norma Puccia, quien es la primera mujer en asumir la dirección de una cárcel de hombres en el Complejo Centro Zona Sur. ?La idea es generar un espacio para analizar temas relacionados a la valoración y equidad de género, a la presencia femenina en las fuerzas de seguridad, al acoso laboral y sexual, a la violencia familiar, como así también la discriminación, el abuso de autoridad y el maltrato entre pares?, comentó Puccia al respecto.

Quincenalmente, alrededor de quince agentes se reúnen voluntariamente con un equipo de profesionales integrado por psicólogas, abogados y trabajadores sociales, según la temática a abordar en cada encuentro. Además invitarán a diferentes actores sociales vinculados a las inquietudes que se vayan planteando. El primer encuentro se realiza una presentación y se plantean los objetivos, se escuchan demandas y se define el encuadre del grupo.

Los profesionales junto al personal trabajan en la definición de problemas y reflexionan al respecto, comparten información actualizada, también buscan crear conciencia de que lo que se busca es preservar la salud y la calidad de vida y sobre todo comprender que la igualdad entre hombres y mujeres es un Derecho Humano.

?La idea es informar sobre los recursos y herramientas disponibles relacionados con la problemática, para poder prevenir la violencia en todos sus aspectos. En la cárcel es importante instalar como tema la equidad de género y a la par, impulsar acciones conjuntas con los aportes de entidades y personas que abordan esta problemática?, dijo la Directora.

En las reuniones se busca conceptualizar los distintos tipos de violencia, desnaturalizar el maltrato y la discriminación a partir de la información que los profesionales les brindan acerca de la legislación vigente y lugares donde el Estado puede brindarles ayuda.

?Nuestra intención es que cada una de las participantes encuentre en este espacio contención, respeto y trato personalizado, estamos convencidos que todo ello va a redundar en un mejor desempeño de sus funciones. También es necesario generar empatía necesaria para mejorar la relación entre pares?, finalizó Puccia.

A lo largo del año las reuniones se irán repitiendo para abarcar la mayor cantidad de personal e ir tratando los temas que se propongan y que sean necesarios para las agentes.

Advertisement

Info General

Mar del Plata con ocupación turística de casi el 100%

La ciudad vive su momento de mayor afluencia turística de la temporada 2023. El Ente Municipal de Turismo abrió un registro de alojamientos. En los balnearios las reservas superan el 90%.

Published

on

El tercer fin de semana de enero, históricamente, es uno de los más esperados de cada temporada. El arribo de turistas ha sido incesante desde el viernes, Mar del Plata está “explotada” y los hoteles, el mercado inmobiliario y los balnearios registran una ocupación prácticamente total, que en muchos casos llega al 100%.

Las playas repletas, los paseos comerciales llenos, la falta de lugares para estacionar, los recitales que convocan a multitudes y las filas en cafés y restaurantes son el reflejo de lo que marcan los números, sobre los cuales no hay quejas, sino todo lo contrario: los principales sectores viven con satisfacción el desenlace de la segunda quincena del mes de enero.

Por primera vez en lo que va de la temporada, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) abrió un registro de alojamientos disponibles en Mar del Plata, con el objetivo de que todos los visitantes puedan encontrar dónde pernoctar.

 

Continue Reading

Info General

Abierta la inscripción a la Diplomatura en enseñanza en derechos humanos

Published

on

La Facultad de Derecho UNICEN tiene abierta la inscripción a la Diplomatura en enseñanza en derechos humanos  tiene como objetivos formar en materia de derechos humanos a profesores/as, maestros/as y todas aquellas personas que desempeñen como docentes en los distintos niveles educativos; promover el conocimiento, la comprensión y la aceptación de las normas y los principios universales de Derechos Humanos, así como las garantías de protección de los Derechos Humanos y las libertades fundamentales y contribuir al desarrollo de una cultura universal de los Derechos Humanos, mediante la generación de los conocimientos sobre los derechos fundamentales.

Podrá ser admitido/a a la Diplomatura quien posea título secundario expedido por entidades públicas o privadas legalmente reconocidas, o tenga título de nivel terciario o universitario expedido por institutos de educación superior o universidades.

En abril de 2023 iniciará una nueva cohorte bajo la modalidad híbrida.

La duración de la capacitación es de 1 año y con la titulación los/as docentes podrán acreditar un punto.

Para más información ingresá a https://ensedh.der.unicen.edu.ar/

Inscripciones con descuentos durante enero 2023.

Por consultas: posgrado@der.unicen.edu.ar o WA 2281 659039

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho