Connect with us

Info General

Emotivo acto en la entrega de nueva unidad al Destacamento Nº2 de Sierras Bayas

El  sábado, se llevó a cabo en dependencias del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas, el acto por la entrega de una nueva unidad equipada para combate de incendios estructurales y forestales, en conmemoración de fallecido compañero Gabriel Guasura.

Published

on

El  sábado, se llevó a cabo en dependencias del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas, el acto por la entrega de una nueva unidad equipada para combate de incendios estructurales y forestales, en conmemoración de fallecido compañero Gabriel Guasura.
Dicha unidad es de marca Mercedes Benz, 1219 4×4 exportada de Alemaña que llevará el nombre de Ayte. Héctor Gabriel Guasura, y que prestara servicio en este Destacamento.
El sub-oficial Ayte. Guasura prestó servicio voluntario en el Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas hasta el 23 de septiembre de 2015, momento en que perdió su vida producto de un accidente laboral en una cantera de la empresa Piatti, a la edad de 43 años.
El acto estuvo cargado en todo momento con una fuerte impronta emotiva, por la memoria y reconocimiento de nuestro compañero.
Estuvieron presentes el Intendente de la ciudad Dr. Ezequiel Galli, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez, el Jefe de Gabinete Dr. Dalton Jáuregui, el Delegado Municipal Lic. Guillermo Rikall. También se hicieron presentes autoridad de fuerza policial, del Rotary Club Sierras Bayas, familiares, amigos e integrantes del Cuerpo Activo del Cuartel Central y los Destacamentos Nº 1, 2 y 3.

En primer lugar quien se dirigiera a los presentes fue el Jede del Cuerpo Activo, Cdte. Gral. Raúl Ferreira, quien comenzó diciendo que “el día de hoy es un día especial y cargado de emociones para quienes tienen el honor de abrazar esta vocación.”
“Porque el recordar a un bombero voluntarios para nosotros es el tesoro más grande e importante que tiene nuestra Institución.”
Continuó Diciendo que “la idea es que sea un homenaje alegre y dinámico, como lo fue él. Sabio, responsable, eficiente y humano, virtudes con las que se ganó el respeto y la admiración de todos nosotros… sus compañeros.”
“Hoy su familiar, amigos, y vecinos, le rendimos un merecido homenaje, haciendo que su nombre brille en una unidad de emergencia, que está preparada para salvar vidas y vienes de la comunidad, como siempre lo estuvo él.”
El Jefe del Cuerpo, recalcó que ese mismo “respeto y afecto se lo había ganado de quienes forman parte de la empresa donde trabaja, motivo por el cual hemos recibido esta donación que nos permitirá recordarle eternamente.”
“Esta nueva autobomba llevará el nombre de Gabriel, gracias al esfuerzo de la familia Canteras Piatti, que aportó los fondos para que esto se haga realidad.”
Más adelante también agradeció a Andrea y Milagros, esposa e hija respectivamente, por seguir al lado de la Institución, apoyando y continuando lo que Gabriel había elegido para servir a la comunidad.
Termino su discurso expresando un sentimiento que se lleva guardado en el corazón de todos los que lo conocieron:
“Gabriel, jamás dejarás de pertenecer a este proyecto que comenzó hace 20 años, la creación del Destacamento Nº 2. Siempre estarás presente en cada uno de los logros que obtengamos porque te recordaremos eternamente. Y siempre estarás en cada uno de nosotros.”
A continuación del Cdte. Gral Raúl Ferreira, dijo sus palabras el Presidente del Consejo Directivo Ricardo Luissi.
Él por su parte, tras agradecer a los presentes, expreso que le era difícil expresar en palabras el sentimiento que le embragaba, pero que una vez había escuchado decir ”que los duelos duelen, y que hemos sido entrenado para creer que somos incapaces de soportar una pérdida, porque una madre y un padre lloran a un hijo, porque hermanos lloran a un hermano, porque una esposa llora a su amado y una hija llora a su padre”, pero también que había escuchado que lo mismo funciona al revés, “que cuando creemos y confiamos que podemos seguir adelante, nuestras posibilidades de avanzar se multiplican, que el don de bueno hijo, buen padre, buen esposo, hacen que hoy tus familiares, amigos y vecinos mantengan tu imagen viva y así lo necesitan.”
Y termino diciendo que “Hoy Canteras Piatti, ofrece como tributo a tu memoria la donación una unidad que llevará tu nombre y hará guardia en tu destacamento” dirigiéndose a nuestro recordado amigo y compañero.
Luego fue el Presidente de Canteras Piatti, Ing. Costa, quien con emotivas y profundas palabras se dirigió en especial a los familiares de Gabriel Guasura, resaltando sus cualidades, sus valores y por sobre todo la vocación de servicio que poseía tanto como persona, compañero, padre, hijo, marido, y bombero, quien sacrificaba tiempo personal para ofrecerse al resto.
“Este acto tiene como objetivo mantener viva la memoria de Gabriel, en un plano que va más allá de lo afectivo y familiar.”
“Pretendemos que cuando este autobomba, circule por nuestras calles y rutas, nos permita recordarlo como siempre fue, alegre y por qué no con su uniforme de bombero asistiendo a heridos y necesitados.”
“Nunca debemos tratar de reemplazar la ausencia de Gabriel, pero si mantener su memoria, afectos y proyectos.”
Culminó agradeciendo a los familiares por su presencia y pidió un minuto de silencio seguido por un fuerte aplauso.
Terminados los discursos, se realizó el simbólico corte de cinta, a cargo de Andrea, la esposa de Gabriel Gausura, su hija Milagros, el Cdte. Gral Raúl Ferreira, el Sr. Ricardo Lussi y el Ing. Costa, con un fuerte aplauso de los presentes y el toque de sirena de la unidad.
El acto concluyo con la tradicional bendición de la unidad por parte del Diácono Sergio Urrutia.

Info General

Conforme por la reunión con Massa, el campo aguarda los anuncios del Gobierno por la sequía, con la mirada puesta en un alivio fiscal

El ministro se comprometió ante la Mesa de Enlace a presentar las medidas el 1º de febrero y reclamó a gobernadores e intendentes por los impuestos al sector. Mientras tanto, los productores reclaman cambios profundos en la política agropecuaria y tributaria

Published

on

“Estamos acá para escucharnos y resolver”, dijo el ministro de Economía, Sergio Massa, hoy en el inicio de la reunión que mantuvo con los dirigentes de la Mesa de Enlace en la sede del INTA Castelar, en medio de la sequía que afecta al interior productivo, y que en los próximos meses también impactará en el resto de la economía. Junto a integrantes de su equipo económico, el funcionario reconoció la gravedad de la situación, con la afectación en diferentes actividades productivas, y convocó al campo a formar parte de mesas de trabajo para construir las futuras medidas.

Ante la urgencia que plantea la problemática y el reclamo de los representantes de los productores agropecuarios de “medidas concretas”, el titular del Palacio de Hacienda se comprometió a anunciar medidas el próximo 1º de febrero, luego que a partir del lunes próximo y hasta ese momento se desarrollen diferentes reuniones de trabajo, con el foco puesto en temas impositivos, financieros y de otras herramientas que necesita el campo para salir de la difícil situación.

Tras la reunión de hoy, los dirigentes del campo señalaron que la misma “fue positiva”, porque se logró conformar una mesa de trabajo para aportar los puntos de vista en relación a las propuestas que está elaborando el Gobierno, y además se sumó el compromiso de Sergio Massa de anuncio de medidas en el inicio del próximo mes. Pero también, quedó la sensación de que se retiraron convencidos que muchas de las decisiones que están pidiéndole al Gobierno, no se van a llevar adelante. Y en ese aspecto se podría incluir el tema de las retenciones.

En ese sentido, el ministro de Economía dio algún tipo de señal durante la reunión de hoy al mencionar que muchos de los reclamos que realizó la Mesa de Enlace en la conferencia de prensa de las últimas horas, “son de resolución rápida y fácil de parte nuestra, y hay otros que son de más difícil solución y en todo lo caso lo que podemos hacer es trabajar en mirada paliativa de corto plazo y miradas de más largo plazo”.

Pero también el ministro de Economía, al reclamo de que se baje la presión impositiva en momentos como los actuales donde la sequía está generando numerosos problemas productivos y económicos, pidió el esfuerzo de todos, incluyendo a gobernadores e intendentes. “En la emergencia vamos a necesitar de provincias y municipios. Esperamos que a las decisiones que tome el Gobierno nacional tengamos la posibilidad de acompañarlas con la misma decisión de provincias y municipios, para que no haya una doble vara de los productores que el Banco Nación haga un esfuerzo y que después haya municipios o provincias que le sigan cobrando como si nada pasara”, dijo Massa.

La Mesa de Enlace advirtió que las pérdidas por la sequía llegarán a USD 15.000 millones y Massa prometió medidas para febrero
Los dirigentes del campo señalaron que las consecuencias del fenómeno climático serán graves “aunque mañana lluevan 100 milímetros”. El ministerio de Economía se comprometió a un trabajo conjunto de “no más de 5 días” para tener soluciones en el comienzo del mes próximo
VER NOTA
La mención del ministro de Economía sobre esa situación, llegó luego que en la previa de la reunión el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, se quejó de que en medio de la sequía, hubo algunas provincias y municipios que aumentaron o crearon nuevos impuestos. Además, el dirigente dejó en el encuentro una propuesta de la entidad por la cual se podrían reducir este año más de la mitad de las retenciones, con el mismo costo fiscal que tuvo el dólar soja.

En las últimas horas desde diferentes sectores de las bases de productores cuestionaron la convocatoria que realizó Sergio Massa a la reunión en el INTA Castelar , y además un grupo de 23 rurales de la provincia de Córdoba solicitaron que como primer paso el Gobierno debería eliminar las retenciones de la carne, la leche y las economías regionales, para aliviar a los sectores afectados por la sequía. Y además, en un marco de crisis profunda de todos los eslabones de la ganadería, es imperiosa la liberación de una vez por todas de los cupos y trabas para exportar carne vacuna”.

Por otro lado, se pidió que el Gobierno valore el aporte que realiza el campo y la importancia del mismo para el desarrollo del país. “Este panorama complejo de reducción de ingresos para el Estado y de quebranto para muchos productores debiera servir para reflexionar sobre la importancia del sector agropecuario. El campo demuestra una vez más su papel, su preponderancia y lugar estratégico en la vida económica de la Argentina”, manifestaron en un comunicado de prensa desde la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).

Y agregaron: “A veces las crisis son oportunidades y esta puede serlo para repensar desde el gobierno la necesidad de un cambio profundo en materia de políticas agropecuarias y tributarias anexas. Un desarrollo armonioso del sector agropecuario, de la mano de medidas que generan previsibilidad, confianza e inversión, serán el principal reaseguro ante impactos climáticos y redundarán en beneficios inmensos para todos, ya que inyectar dinero al circuito interno y generar productos a mejor precio para la mesa de las familias argentinas también son ejemplos claros de una mirada integral y estratégica hoy ausente por completo”.

Fuente: Infobae

Continue Reading

Info General

Continúa la salida de trabajadores de El Popular por el no pago de salarios

Published

on

El conflicto en el multimedios local ha llegado a niveles que deberían alarmar más a la comunidad. Día a día, las redes sociales son el lugar que eligen los trabajadores, víctimas de la situación, para expresarse y dar a conocer el envío de telegramas considerándose despedidos.

Mientras tanto, el diario en papel continúa sin ser editado, no hay programación en vivo propia del Canal Local, y la FM 98 Pop tampoco irradia en vivo programación proia, sí, en cambio, se actualiza la web.

Desde la delegación local del Ministerio de Trabajo indicaron, ante la consulta de LU32, que no hay acciones previstas desde ese organismo para esta semana.

Si, explicaron, conocen de gestiones para el cobro de pauta estatal de la Provincia, a condición que el dinero vaya al pago de sueldos adeudados.

Vale recordar que, hace algunos días, fuentes de la Provincia habían informado que no estaba vigente la carpeta societaria de El Popular en poder del Ejecutivo, con lo que no se podía hacer efectivo el pago y, tampoco, contratar nueva pauta.

En las últimas horas, unos dos empleados cobraron el sueldo del mes de noviembre que no había sido pagado, pero aún restan percibir los haberes de ese mes otros. De todas maneras falta abonar diciembre, aguinaldo y bono a trabajadores privados, a la mayor parte de la planta.

La llegada de telegramas de empleados considerándose despedidos ya sobrepasa a la redacción y a la web, donde Josefina Bargas, Romina Reser y Marcela Meringer son las últimas plumas que han hecho pública su salida, y se suman trabajadores de otras áreas como Comercial, donde dos integrantes también enviaron carta documento en el mismo sentido.

Hay redactores de vacaciones y otros en uso de licencia por cuestiones de salud, relacionadas con el conflicto.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho