Connect with us

Deportes

Clínica de vóley en el gimnasio del Club Atlético Pueblo Nuevo

Published

on

Organizada por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, este jueves se llevará a cabo una clínica gratuita de voley.

La misma se realizará en el gimnasio del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia del entrenador Javier Weber, el jugador Leonardo Patti y el manager deportivo Facundo Rizzone.

El cronograma de la jornada será el siguiente:

– De 9:30 a 10:30 horas: acreditación.
– De 10:30 a 12:30 horas: primera parte clínica.
– De 14:30 a 17:30 horas: segunda parte clínica.

Esta capacitación está orientada a entrenadores, profesores y estudiantes de educación física, como así también jugadores de 10 a 17 años, de nivel colegial y federados. La intención es mejorar sus cualidades físicas y técnicas, tácticas individuales y colectivas, además de ordenar hábitos para desarrollar el deporte de la mejor manera.

Es importante señalar que se concretó un convenio con Inspección Distrital de Educación de Olavarría y los alumnos y profesores de educación física que concurran tendrán la inasistencia a clases justificada, por lo que se les entregará un certificado de concurrencia a la capacitación.

Javier Weber fue jugador de vóleibol (medalla de Bronce en Seúl 1988 y Panamericanos 1991, medalla de Oro Juegos Panamericanos 1995 y subcampeón Panamericano 1998, cinco veces subcampeón Sudamericano) y es el actual DT de Bolívar. Multicampeón en clubes (5 títulos).

Leonardo Patti es actual jugador de Bolívar. Suma 20 temporadas en la Liga Nacional de Voley y es campeón con 4 equipos. Con la Selección Argentina fue parte de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 y Atenas 2004 y el Mundial 2002 en Argentina.

Facundo Rizzone es especialista técnico deportivo del ENARD y manager deportivo de Bolívar, director de Administración y Finanzas de CEM CONSULTING y ex Manager de la Selección Argentina de Vóleibol.

Advertisement

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading

Deportes

Un arbitraje desastroso dejó afuera a Racing

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora pero las decisiones del juez influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Published

on

Por el partido de vuelta de las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional, Racing quedó afuera empatando 2 a 2 con Kimberley de Mar del Plata.

El Chaira ganaba por dos goles en la primera media hora del partido, pero las decisiones del árbitro influyeron mucho para la remontada de Kimberley, que lo empató 2-2. El santafesino Lucas Gómez no disimuló nada.

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho