Home Opinión Se reunió “Federación”: ¿Vuelve el Hijo Pródigo?
Se reunió “Federación”: ¿Vuelve el Hijo Pródigo?

Se reunió “Federación”: ¿Vuelve el Hijo Pródigo?

0
0

Relinchó el potro de la discordia durante prolongados y álgidos instantes en la noche del jueves 20, en la sede de Roca Merlo, República del Líbano 2664. El ítem en particular que hizo vibrar las paredes del salón fomentista, tuvo que ver con la restauración o no, la reinserción o no de Sandro Salías, VicePresidente federativo y su señora esposa, Gabriela Aguilar Caballero, Revisora de Cuentas Suplente.

El alejamiento de ambos se había producido luego de la elección de nuevas autoridades en la Junta Vecinal del barrio Trabajadores, donde Sandro concluyó su mandato y Gabriela perdió frente a la otra lista, encabezada por Marta Acuña.

Tal situación, como fue analizada en su momento, despertó un eje de polémicas ya que nunca antes se había vivido instancia similar. Pues entonces hubo quienes entendieron que ambos miembros de “Federación”, debían irse de la entidad madre al ya no representar a su zona.

El dilema se presentó interesante en aquella ocasión puesto que el Estatuto no reviste información al respecto. Se optó por el sentido de la mayoría en una reunión y Sandro y Gabriela, dejaron de asistir a los encuentros fomenteriles.

Sin embargo, anoche, el río trajo aguas turbulentas porque la abogada Sandra Gómez Menguillo, Revisora de Cuentas, extrajo del arcón un postulado, a su entender, contundente: “Lo que han hecho es un acto de discriminación”, expresó y agregó enfática: “Federación” se puede “comer” un juicio por tal actitud”. Para ella, no existen motivos válidos, desde ningún vértice legal, para no permitir la continuidad en los cargos de los dos dirigentes.

Acusada por Gustavo Rueda, Bancario II,  de ser parte del Municipio y de asesorar a Laura Sequeira, quien coordina las relaciones con las entidades desde el Palacio San Martín, la defensora de Gabriela y Sandro, sostuvo su tesis de actuar en forma independiente, al solo efecto de haber “sido convocada por ellos”.

José Luis Veyrand, de Mariano Moreno, mientras el aire se enrarecía, explicó los motivos de la separación y anexó que tal procedimiento “se hizo al amparo de lo que se sabía”. Jorge Salías, UOCRA, elevó el tono aún más para enarbolar la idea de que “esto puede volver a repetirse”, y se despachó con un interrogante: “¿Por qué no se revisó antes?”

Gustavo Rueda resaltó a su vez una pauta: “Qué estén o no, se consultó”, en franca alusión a la reunión donde se puntualizó el caso. A todo esto, Fabio Pais, Escuela 6, lanzó los misiles exclusivamente hacia la institución madre, prorrumpiendo con unos dichos fortísimos: “Es una pavada de “Federación”; “Es un error de ellos” y el más punzante: “Hay que intervenir “Federación”.

Gastón Irenpaguate, de Coronel Dorrego, leyó el Estatuto en su Artículo 18 y subrayó inmediatamente: “El texto no es claro”, y le otorgó un plus al dramatismo noctámbulo: “Hay que redactar Estatutos nuevos”, sintetizó arrollando el pergamino. La abogada Gómez Menguillo no daba el brazo a torcer y Gabriela y Sandro, seguían con atención el devenir de la encendida diatriba.

Petty Mapis, Presidente de “Federación”,  concretó un rotundo axioma: “Es una vergüenza” y se lamentó apesadumbrada: “No nos dejan trabajar”. Idas y vueltas de opiniones sobrevinieron y finalmente se decidió dar pie a una Comisión tripartita compuesta por la  Comuna, “Federación” y la abogada de los involucrados, para resolver en breve el rompecabezas tan urticante.

Dicha Comisión se verá las caras el jueves 27 en Calle 13 e Yrigoyen, Sociedad de Fomento “12 de Octubre” y allí se presume, se entroncarán los primeros pasos de la vuelta o no del Hijo Pródigo y su compañera de ruta.

Por: Mario Delgado




Deportes