Home Agenda “Fragmentos de un relato obsceno” se pone en escena el sábado en Punto de Giro
“Fragmentos de un relato obsceno” se pone en escena el sábado en Punto de Giro

“Fragmentos de un relato obsceno” se pone en escena el sábado en Punto de Giro

0
0

La obra de teatro “Fragmentos de un relato obsceno” se pone en escena en la Sala Punto de Giro, Maipú 3428. Será este sábado 22 de abril, a las 21:30 hs, protagonizada por el Grupo Teatral Ciruelas Teatro.

Datos:
Obra: “Fragmentos de un Relato Obsceno”
Grupo Teatral: Ciruelas Teatro
Elenco: Johanna Lezcano, Soledad Oubiña – Actrices
Maira Benito Revollo- Escenografa, performer
María Ines Costales – Maquillaje
Omar Musa – Director, performer

Sinopsis:
Camila O´Gorman fue fusilada el 18 de agosto de 1848, embarazada, con 23 años de edad. La condena fue la culminación del escándalo público que provocó la huida de la niña con Ladislao Gutierrez, cura de la parroquia Nuestra Señora del Socorro, de la ciudad de Buenos Aires.
Su muerte fue reclamada por unitarios y federales.
Manuela de Rosas y Escurra, hija de Juan Manuel de Rosas, nació el 24 de mayo de 1817. A la muerte de su madre en 1838, comenzó a ocupar una posición política destacada. En octubre de 1852 contrajo matrimonio con Maxímo Terrero, con quien tuvo dos hijos. Murió en 1898.

Fragmentos de nuestra historia atravesada por innumerables posiciones y miradas que nos forman y conforman. Una amistad atravesada por el juego escénico Tradicional y contemporáneo.

La obra entrecruza lenguajes, y géneros, logrando un tejido complejo, que refleja tanto la sociedad de la época como la mirada actual de atrocidades similares.

Deportes