Connect with us

Info General

Colegio de Ingenieros rechazó la llegada de “viviendas chinas prefabricadas”

Desde el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires rechazaron el proyecto del presidente Mauricio Macri de importar casas chinas prefabricadas para utilizarlas en los planes de vivienda social, porque representan una “pérdida de puestos de trabajo de obreros, técnicos y profesionales”

Published

on

El presidente del Consejo Superior del CIPBA, Norberto Beliera, puso en duda que las viviendas cumplan con los parámetros establecidos en la legislación y los stándares mínimos de calidad de vida. “Además no podemos dejar de ligar esta situación con la contratación de la formulación de un Plan Maestro de la CABA a una consultora dinamarquesa, como si no tuviéramos profesionales capacitados para ello en nuestro pais” se quejó el ingeniero.

Las viviendas que llegarían a la Argentina son de diseño básico, ensamblables y con una superficie cubierta de aproximadamente 60 m2, y según los primeros informes ingresarán unas 15 mil para el desarrollo de una prueba piloto, que de resultar exitosa podría significar el reemplazo de toda la construcción tradicional en los planes de vivienda.

En ese sentido Beliera recordó que “venimos de meses de caída en la actividad de la construcción, por lo que la llegada de casas importadas sería otro duro golpe a uno de los sectores mas castigados de la economía”. El titular del CIPBA defendió también el ejercicio profesional y remarcó que “traer casas chinas, contratar profesionales dinamarqueses o importar ingenieros de Italia son decisiones poco felices que demuestran cierto desprecio por los profesionales locales”.

Finalmente recordó las grandes expectativas generadas con la llegada del gobierno de Cambiemos en torno al plan de obra pública y la oportunidad de trabajo calificado que esto representaba para los profesionales de la ingeniería, y advirtió que “la reactivación está tardando mas de lo esperado, por lo que sería bueno primero poner en marcha esos proyectos antes de volver a cercenar el empleo local importando hasta las viviendas de China”.

Info General

Las TUVI industrializadas nuevamente envueltas en polémica

Hubo una reunión este martes por la mañana, entre los 14 adjudicatarios y varios funcionarios de la Municipalidad y de la empresa que se hizo cargo de la obra. Por momentos se registraron instantes de tensión. Habrá una recorrida el sábado, a las 9 de la mañana.

Published

on

Este martes, quienes forman parte del grupo que aspira a tener una vivienda industrializada, exigieron a las autoridades algún tipo de precisión en cuanto, por ejemplo, a plazo de entrega.

Además, por otro lado, también se hallaron en la disyuntiva planteada por el referente técnico de la empresa, presente en el encuentro, acerca del porcentaje de avance que tienen las unidades habitacionales, diferente del que había sido dado cuando se rescindió el contrato con Escobedo Mariano Mauro.

Recordemos que, con un ajuste importante en dinero, de unos 5 millones por vivienda, fue la empresa Tancredi, la que tomó el compromiso de culminar con lo que se dijo, tenía un 55% de avance.

En duros términos, los adjudicatarios exigieron estas y otras precisiones a las autoridades y a la empresa este martes.

Trascendió, también, post reunión, que hasta se pudieron percibir algunas diferencias entre los funcionarios presentes allí.

Con todo, habrá una recorrida este sábado, desde las 9 de la mañana.

Fuente: LU 32 Radio Olavarría

Continue Reading

Info General

El CECO dará apoyo escolar a quienes adeuden materias

Published

on

El Centro Empleados de Comercio Olavarría pone en marcha un programa de acompañamiento educativo gratuito, destinado a afiliados y afiliadas titulares y a hijos e hijas de asociados, que adeuden materias y necesiten ayuda en la preparación de los exámenes.

Se trata de un nuevo servicio, a cargo de un equipo docente que acompañará a los inscriptos en la comprensión de los contenidos, y en la preparación de los exámenes, tanto en nivel primario como en el nivel secundario.

La inscripción se encuentra abierta y se puede realizar a través de la página web del CECO en el siguiente link: http://ceco.ar/apoyo. O también en forma presencial de lunes a viernes de 8 a 16 horas en la sede gremial ubicada en C. Suárez 2752, primer piso.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho