Home Información General ¡A feriar, se ha dicho!
¡A feriar, se ha dicho!

¡A feriar, se ha dicho!

0
0

El astro rey acompañó las horas sabatinas en la plaza de Aguilar e Hipólito Yrigoyen, en el corazón de la Sociedad de Fomento “25 de Noviembre”, donde se desarrolló una nueva edición de la tradicional “Feria Solidaria” que impulsa la Comisión Directiva de la entidad barrial.

El lugar estaba plenamente ocupado por distintos puestos feriantes. La gente se abría camino para revisar, carteras, calzados y ropas en magnífico estado.

Al lado, sobre Yrigoyen, el espléndido salón fomenteril que ahora tiene un destino permanente: la práctica de box y disciplinas afines. Un nuevo “gong” que resuena trayendo vida al sector y motivando a los pibes a acercarse al gimnasio.

InfoOlavarría, dialogó con Edgar Sosa y Ana Cortés, miembros de la Comisión vecinal que se notaban exultantes y cargados de proyectos hacia el porvenir.

La Sociedad de Fomento se halla en plena actividad, ¿verdad? “Por suerte un día hermoso nos ha tocado. Hace dos años y medio que venimos con la Feria y cada vez crece más, gracias al aporte de los puesteros y vecinos que vienen”.

Hemos observado que ha comenzado a trabajar en el salón gente del boxeo y el kid boxing. ¿Es interesante este movimiento? “Sí. Todo sirve: la plaza que nos da pie a las Ferias y el SUM que está siendo ocupado por Gonzalo Andreasen “La Pantera”, que lo utiliza en comodato y va terminando lo que faltaba realizar. Muchos chicos del barrio se están sumando, con boxeo, kid boxing, educación física y otras disciplinas afines”.

¿Esto era algo que ustedes anhelaban? “Exacto. Por eso estamos felices. Desde hace tiempo que veníamos aguardando generar algo en semejante espacio, y poder terminar el SUM era casi inviable, por los altos costos. Yo siempre recalco que no hemos tenido apoyo desde la órbita municipal, ni en la gestión anterior, ni en ésta tampoco. Por suerte se nos ha dado una buena con Gonzalo: hemos podido intercambiar ideas, él en lo deportivo; nosotros en lo social y llegamos a un acuerdo. Absorvió Andreasen los chicos del barrio, incluso algunos que ya mostraban ciertas problemáticas, y ahora estamos tramitando unas becas para aquellos pibes que no pueden pagar la cuota en el salón deportivo. Nuestro deseo es,  desde la Sociedad de Fomento, abonarles la respectiva cuota para que nadie se sienta excluido”.

¿Está aún abierta la inscripción para quienes se quieran anotar? “Sí, está abierto el lugar. Si no cuentan con dinero, como decía Ana, hablan con Gonzalo y no habrá problemas. Desde las 8:30 hasta las 22 o 23 horas, cada día, pueden venir los chicos o personas interesadas. Siempre hay gente, puesto que hacen actividades para todas las edades e incluso para profesionales de las distintas disciplinas deportivas”.

Volviendo al tema de las Ferias, ¿cómo van a continuar, teniendo en cuenta el frío que se viene por estos meses? “Para la de mayo, tenemos acordado con “Petty” Mapis, Presidente de “Federación”, llevarla a “12 de Octubre”, Calle 13 e Yrigoyen. Esta es la única Feria de índole comunitaria – solidaria que se propone arribar a los barrios. Ya el año pasado, anduvimos por algunos con los que acordamos. Después hablaremos con Martín Roldán, de “Provincias Unidas”, y con otras entidades. Nosotros llevamos a nuestros feriantes y, a la vez, incorporamos feriantes de otros barrios. Realmente es un éxito. La gente ha cambiado bastante la cultura. La situación económica del país y de los hogares, no es la mejor y de ahí también deriva el empuje de comprar ropa usada en nuestra Feria, cada mes”.

Más allá del Gimnasio y de la Feria que les concita atención, ¿existen otros proyectos en carpeta? “Estamos en procura de obtener subsidios para adquirir la materia prima en los talleres de panificados que tenemos. Hacer un círculo de cinco o diez personas y que,  luego de a poco, vayan devolviendo lo subsidiado. Y cuando éstos devuelvan, les damos a otros para continuar el proceso de elaborar panificados”.

“Otro proyecto es el relacionado al fútbol de “Colonias y Cerros”, del cual participan chicos representando a la Sociedad de Fomento. Hace año y medio que vienen jugando en la categoría citada y lo hacen con entusiasmo, conociendo a su vez, pibes de otros barrios”.

Por: Mario Delgado.-

Fotos: Amilcar Adamuchi.-

 




Deportes