Home Las tres El Gobierno Nacional anunció una suba de 24% promedio en las tarifas de gas
El Gobierno Nacional anunció una suba de 24% promedio en las tarifas de gas

El Gobierno Nacional anunció una suba de 24% promedio en las tarifas de gas

0
0

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este viernes un aumento de 24% promedio nacional en la tarifa de gas para sectores residenciales y comerciales, a partir de mañana, que incluye una suba de 10,2% en el precio del gas en boca de pozo, de 3,42 a 3,77 pesos por millón de BTU (unidad térmica británica) y un ajuste parcial, de sólo un tercio de lo que hubiera correspondido, para los servicios de transporte y distribución.

A nivel nacional, la factura media mensual para el 56% de los usuarios será de 145 pesos sin impuestos, para los usuarios de R1 a R23. En ese mismo nivel de consumo, los que posean tarifa social recibirán una factura de 70 pesos mensuales. Dos millones de usuarios hoy acceden a la tarifa social de gas.

Para incentivar el ahorro de energía, el Gobierno lanzará junto a las empresas facturas inteligentes “antes de junio”, aseguró Aranguren. Esta factura tendrá información sobre potenciales ahorros, comparación con consumos de hogares similares que son más eficientes y también alertas sobre facturas altas a usuarios vulnerables.

Deportes