Home Información General Con críticas a la falta de apoyo de la gestión Galli, cerró el exitoso Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes en Olavarría
Con críticas a la falta de apoyo de la gestión Galli, cerró el exitoso Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes en Olavarría

Con críticas a la falta de apoyo de la gestión Galli, cerró el exitoso Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes en Olavarría

0
0

El domingo culminó con todo éxito el 3 Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes con la presencia de 13 artistas. El cierre incluyó un emotivo acto de entrega de premios y palabras alusivas donde además se ironizó por la falta de apoyo de Cultura Municipal y de la gestión Galli.

El domingo concluyó el tercer Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes en Olavarría con la participación de 13 artistas de diferentes puntos del país y dos representantes llegados desde Chile y de Cuba.
El Encuentro que organiza la artista local María Inés Banegas contó con el auspicio del CECO y el apoyo de la Senadora Provincial Carolina Szelagowski pero en esta edición no recibió ningún tipo de respaldo de la Subsecretaría de Cultura Municipal.

Foto: Nacho Cardielo – Facebook

“Es muy emocionante que mi ciudad reciba a estos artistas. Yo he viajado por mucho lugares y hay ciudades que me han recibido muy bien y siempre soñé que Olavarría sea así en un Encuentro Nacional. Estamos acá porque en definitiva vale la pena encontrarse, pero gracias por permitirnos que este maravilloso arte sea reconocido. Los artistas se sienten muy reconocidos por el público”, dijo María Inés Banegas, organizadora del Encuentro.

Foto: Nacho Cardielo – Facebook

Pero las críticas por la falta de apoyo Municipal llegaron por parte de un participante del Encuentro,  Mariano Torres, quien luego de agradecer a los organizadores dio rienda suelta a una irónica dedicatoria: “Gracias al Municipio, a la Subsecretaría de Cultura que siempre aporta para el arte y para que podamos comernos un pancho con papas fritas en la plaza del centro. No meteremos 300.000 personas, pero bueno, ya vamos a llegar”, ante la complicidad de los presentes y un firme aplauso de respaldo.

El Primer Encuentro se realizó bajo la gestión del ex Intendente Eseverri y tuvo un amplio apoyo para su realización. Los organizadores señalaron que ya en la edición del año pasado hubo un recorte casi total por parte de la nueva Gestión Municipal del Intendente Galli y que en este año directamente resolvieron no apoyar el Encuentro.

Foto de portada: Concurso FotoClub Olavarría 1ª premio Rocío Castro

Deportes