Home Información General Galli sin Gabinete a la espera de decisiones “de arriba”: la interna del PRO Nacional
Galli sin Gabinete a la espera de decisiones “de arriba”: la interna del PRO Nacional

Galli sin Gabinete a la espera de decisiones “de arriba”: la interna del PRO Nacional

0
0

Con la salida de Jorge Larreche del Gobierno Municipal, el Intendente Galli espera “decisiones de arriba” para definir lo que anunció como una reestructuración de su Gabinete, tras el fatídico fin de semana pasado. Con al menos cinco funcionarios más virtualmente renunciados, mañana domingo debe encarar  la elección de Delegados Municipales.

“Por ahora es eso lo que hay. No sé lo que va a pasar” le dijo el Intendente Galli al portal local En Línea Noticias para dejar en claro no sólo que el único funcionario renunciado hasta anoche era Jorge Larreche sino  para confirmar que las decisiones se toman por indicación “de arriba”.
Es que Galli junto a una suerte de dos “interventores” provinciales habían avanzado con las salidas de los funcionarios Gastón Acosta y Emilio Moriones y todo habría vuelto a fojas cero con una contraorden “de arriba”.
Cuando se habla de “órdenes de arriba”, no se refiere a un único lugar de poder. Hasta ahora los Ministros que visitaron a Galli y que hablaron con él fueron Ritondo y De la Torre, dos jugadores de la Gobernandora Vidal. La salida de Larreche puso en escena a su jefe político, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.
Al parecer la contra orden “de arriba” habría surgido desde ese sector interno y en la noche del viernes se frenaron los cambios de gabinete que eran vox populi en la ciudad.
El vacío de poder del Intendente  y la interna del PRO a nivel nacional han puesto a Olavarría en una situación inédita.
Con este panorama, el Intendente Galli debe afrontar mañana domingo una elección no vinculante de Delegados Municipales en las localidades del Partido y una semana crucial para intentar diluir responsabilidades frente a innumerables cuestionamientos y relanzar su gestión.

Deportes