Home Información General Comenzó la capacitación en producción de conservas artesanales
Comenzó la capacitación en producción de conservas artesanales

Comenzó la capacitación en producción de conservas artesanales

0
0

En el marco de un trabajo conjunto entre la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, INTA y UNICEN, comenzó ayer jueves la capacitación en producción de conservas artesanales, propiciando la alimentación saludable en función de las Buenas Prácticas Agrícolas.

Dicho taller está vinculados a los proyectos de Extensión “Pro-Valor Agregado: buenas prácticas para la producción artesanal de conservas vegetales” (UNICEN) y “Aprender a emprender para la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad” (FIO-UNICEN) que el Municipio desarrolla en conjunto con la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) y el INTA (Programa Pro-Huerta).

Participaron alrededor de 30 asistentes, entre los que se incluyen estudiantes y cocineras del Centro de Día municipal Espacio Adolescente, alumnos del Grupo Envión, productores locales y público en general.

Este primer taller teórico se realizó en la sede de INTA y se abordaron herramientas que propicien una alimentación saludable y segura.

La segunda jornada consta de un taller práctico a realizarse el próximo jueves 23 de marzo de 9:30 a 11:30 horas en la Facultad de Ingeniería de UNICEN.

Por consultas comunicarse con: Facultad de Ingeniería UNICEN, Tel: 451055 interno 251 ó Secretaría de Extensión FIO (email: sevyt@fio.unicen.edu.ar) y a Oficina de INTA. Tel: 424115/427412.

Deportes