Home Información General A seis días del recital, la fiscal Alonso sigue buscando pruebas y amplía las líneas de investigación
A seis días del recital, la fiscal Alonso sigue buscando pruebas y amplía las líneas de investigación

A seis días del recital, la fiscal Alonso sigue buscando pruebas y amplía las líneas de investigación

0
0

A seis días del recital de Carlos “El Indio” Solari en Olavarría, que terminó con dos personas muertas, varias heridas y graves incidentes, la fiscal del caso Susana Alonso continuaba acumulando y analizando pruebas, mientras se esperan definiciones clave para la marcha de la investigación sobre las responsabilidades de lo ocurrido la noche del sábado: las imputaciones a los acusados, la citación a indagatoria y los eventuales embargos sobre sus bienes.

Alonso ya les notificó a los productores del Indio Solari, los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, que están en calidad de “sospechosos”, pero todavía no definió el delito por el que se los acusará, debido a que no cuenta con la autopsia y la confirmación de un médico legista que defina la causa precisa de la muerte de Javier León (36) y Juan Francisco Bulacio (42). Las dos víctimas tenían en sus cuerpos rastros de estupefacientes y alcohol en grandes proporciones, pero no se determinó si esa ingesta fue lo que les provocó el deceso o si sufrieron alguna lesión mortal derivada, por ejemplo, de un aplastatamiento. Recién hoy se nombró a una médica legista de Junín, que será la encargada de firmar ese documento clave.

La fiscal recibió en las últimas horas testimonios de bomberos, vendedores ambulantes, espectadores y otros testigos y analizó una serie de videos del recital que podrían probar la sobreventa de entradas (se especula con que habían más de 400 mil personas dentro del predio La Colmena), la venta ilegal de alcohol y drogas, agresiones de la seguridad del Indio Solari a fans, irregularidades en los controles, entre otros delitos y faltas.

Cómo había informado Clarín, la fiscal Alonso tiene bajo investigación las eventuales responsabilidades del intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, ante posibles fallas en los controles a su cargo, tanto por la venta de alcohol cerca del predio del recital, como por la eventual falta de medios de asistencia para los espectadores: ambulancias, puestos sanitarios, policías y personal de seguridad, baños químicos y agua.

También, se investiga el movimiento patrimonial en torno al recital: se pudo saber que la fiscal recibió un informe de la venta de entradas que se realizó por el sitio Tuentrada.com, que estaría muy por encima de las 155 mil que podían, en función de la habilitación con la que contaba la productora En Vivo S.A. para el recital. “Eran entre 400 y 500 mil las personas que estaban en La Colmena. La empresa de la venta de entradas admitió que había quedado dinero sin rendir”, contó una fuente del caso.

Una de las principales preocupaciones que surgió en torno a la causa es que, ante una eventual imputación y embargo de bienes, las cuentas vinculadas a los hermanos Peuscovich -que están identificadas- “hayan sido vaciadas”. De hecho, en los allanamientos a la sede formal de la productora, se encontró una financiera. Al menos un especialista contable rastrea posibles vínculos societarios entre Solari y los dos organizadores de sus últimos megarrecitales.

En las últimas horas, junto a Alonso fue asignado otro fiscal para colaborar y apurar el paso de la investigación: se trata de Christian Urlezaga, que viene de Azul, y que tendrá la tarea de colaborar con la titular de la investigación.

Fuente: Nota publicada por diario Clarín

Deportes