Home Información General El debate de los candidatos a Delegados en Sierra Chica
El debate de los candidatos a Delegados en Sierra Chica

El debate de los candidatos a Delegados en Sierra Chica

0
0

En la noche del jueves 9, en la Escuela 17 de Sierra Chica, se concentró la vecindad para oír las propuestas y hacerles preguntas a los dos candidatos a Delegados de la localidad que competirán el domingo 19.

La reunión fue propiciada por el establecimiento educativo que dirige el señor José Mogávero. Los oferentes tuvieron cinco minutos para exponer sus proyectos y luego se abrió el canal de consultas que duró una hora.

InfoOlavarría dialogó con los referentes y aquí les presentamos sus visiones y anhelos para con sus convecinos sierrachiquenses.

OSCAR SÁNCHEZ.- ¿Cuáles son los elementos, las principales circunstancias, que te han llevado a postularte como candidato a Delegado? “El principal elemento es que estoy seguro de que yo puedo aportar ideas y trabajo para mejorar la calidad de vida de nuestro querido pueblo de Sierra Chica. Mi labor sería ad honorem, ya que yo tengo un sueldo provincial incompatible con el cargo comunal, así que voy a renunciar al sueldo municipal en caso de ser electo”.

¿Qué consideraciones puedes hacer para el vecino, en tanto y en cuanto a las necesidades que advertís? “Son varias las prioridades, empezando por la seguridad. Hay un expediente para el cambio de categoría, de Destacamento policial a Sub Comisaría, por ende vamos a tener más personal, y tendremos otra forma de encarar lo que es el delito, especialmente la droga que nos aflige en todos los pueblos. También la demarcación y alguna rotonda en cuanto al Camino de los Pueblos, y también en la parte interna. Quisiera lograr tener uno o dos cajeros automáticos más. También tenemos problemas con el tema de las lluvias, problemas por no poseer las cloacas. Sería bueno a su vez, colocar aparatos en el Parque “La Hormiga”. Poner juegos en las plazas de los barrios nuevos. Y construir un monumento en homenaje a los inmigrantes italianos. Sería conveniente también, hacer un cementerio en la parte aledaña del pueblo”.

¿Qué pasa con el asunto de las napas y los pozos sépticos? “Efectivamente, en relación al “FONAVI” y los barrios nuevos, no solamente las napas, sino que se han cavado pozos sépticos de dos metros por un metro, lo cual ahora en la temporada invernal, llegan a llenarse hasta cinco veces por mes y entonces, no hay bolsillo que alcance. Así que tenemos que estar allí trabajando con el desagote comunitario para que la Comuna, absorba el cincuenta por ciento, y paliar la cosa hasta que se hagan las cloacas”.

¿Considerás que aquí se pueda hacer alguna construcción de viviendas, algún barrio? “Sí, la demanda de viviendas es común a todos los pueblos y nosotros no estamos exentos. Seguramente haremos gestiones ante el Palacio San Martín y el Instituto de la Vivienda para obtener la construcción de casas en nuestro medio”.

¿Has tenido algún encuentro con el Intendente o con su Gabinete? “No he tenido trato a pesar de que conozco a toda la familia de los Galli”.

¿Cuáles son las diferencias que existen a tu criterio con el otro candidato, el señor Crevatín? “No me he puesto a analizar las diferencias que tengo con “Panchito” Crevatín, simplemente lo considero una gran persona y buen vecino”.

¿Por qué la gente habría de votarte? “Yo ya tengo antecedentes de haber trabajado con el Club, cuando éste estaba cerrado y produjimos un cambio sustancial en esa institución. Por eso pido que la vecindad me acompañe para dirigir la Delegación, en base a mi experiencia”.

NÉSTOR CREVATÍN.– ¿Cuáles son los condimentos que te han dispuesto a candidatearte? “Los condimentos son: trabajar por mi pueblo, como ya lo vengo haciendo, soy empleado municipal. Llevo más de doce años trabajando en esto. Lo hago con mucha pasión. Me gusta trabajar junto con la gente, con honestidad. Y hay muchas ideas, muchos puntos para hacer”.

¿De qué prioridades te ocuparías en primera instancia? “Hay varios temas: cloacas, asfalto, desagües, la gente pide un escuadrón de bomberos, porque han pasado accidentes y no lo tenemos. Queremos darle un empuje a todos estos tópicos. Las cloacas se firmaron acá en el 2.011 y no se realizaron”.

¿Qué pasa con la seguridad en la localidad? “El tema seguridad está cubierto: no pasan tantos hechos. Lo que sí ocurre es que al Destacamento le faltan cosas. Le falta personal y móviles. También el establecimiento se deteriora. A corto plazo hay que resolver estos asuntos, o por lo menos gestionarlo”.

¿Tenés contacto con el Intendente y su equipo? “Sí, ellos son conscientes de las demandas y conversamos las falencias del pueblo”.

¿Qué ocurre aquí con las viviendas, tenés pedidos al respecto? “Es un tema preocupante porque cada vez hay más demandas. Los barrios están cubiertos. Se están haciendo 80 casas por esfuerzo propio. Pero hay más demanda, hay mucha necesidad, sobre todo para los jóvenes. Es una gran inquietud de los vecinos”.

¿Qué te distancia de tu oponente, el señor Sánchez? “Yo creo que puntos de separación, no habría. Yo no hago diferencia con nadie. Si él gana, yo lo apoyaría sin dramas”.

¿Por qué hay que votarte el 19? “Porque soy una persona sencilla, humilde, honesta, trabajadora y que tiene muchas ganas de hacer cosas en común con mis vecinos. Yo tomo en serio las peticiones de la gente de ésta localidad. Por eso les pido su colaboración y compromiso”.

Entrevistas: Mario Delgado.-

 

Deportes