Home Agenda El 8 de marzo se hará el acto por el Día Internacional de la Mujer en el Teatro Municipal
El 8 de marzo se hará el acto por el Día Internacional de la Mujer en el Teatro Municipal

El 8 de marzo se hará el acto por el Día Internacional de la Mujer en el Teatro Municipal

0
0

El Honorable Concejo Deliberante de Olavarría continúa con la inscripción para los Premios Dina Pontoni, que se entregarán en el marco del acto oficial por el Día Internacional de la Mujer. La inscripción vencerá mañana.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, explicó que las fichas para completar dicha inscripción pueden descargarse digitalmente desde la web del órgano legislativo (www.hcd.olavarria.gov.ar) o retirarlas personalmente en las oficinas del HCD (Alsina 2785). No obstante, el grupo de concejales abocado a la organización de los premios ha visitado algunas instituciones del partido de Olavarría y las localidades, con el objeto de invitar a la mayor cantidad de espacios posibles.

El acto es organizado por el Honorable Concejo Deliberante, la senadora provincial Carolina Szelagowski y la diputada nacional Liliana Schwindt.

El cronograma para el acto oficial por el Día de la Mujer incluye -además de los Dina Pontoni- los reconocimientos al Compromiso, el Premio Florentina Gómez Miranda y el cierre musical con el espectáculo “Corazón Valiente”, un tributo a Gilda que realizará Valeria Bayala, con la producción de Eduardo Correa. Como cada año, la ceremonia será con entrada libre y gratuita.

En este sentido, se adelantó que esta edición, los Premios al Compromiso serán: Compromiso con el Desarrollo Comunitario; Compromiso con la Política; Compromiso con el Arte y la Cultura; Compromiso con la Educación; Compromiso con los Derechos Humanos; Compromiso con la Información; Compromiso con el Deporte; Compromiso con la Vida Religiosa; Compromiso con la Empresa; Compromiso con la Ciencia; Compromiso con la Niñez; y Compromiso con la Historia Olavarriense, este último en el marco del 150° aniversario de la ciudad de Olavarría.

Eduardo Rodríguez destacó que “la oportunidad de reconocer a las mujeres de las diversas instituciones de nuestra ciudad, quienes todos los días son el motor en los barrios, en sociedades de fomento o juntas vecinales. Año a año nos encontramos con grandes historias de entrega y solidaridad que se realizan silenciosamente”.

En el mismo sentido, la secretaria del cuerpo legislativo, Telma Cazot, expresó que son muchas las instituciones que en cada edición postulan a una de sus mujeres y desean que sea reconocida; es un pequeño homenaje al enorme trabajo que realizan para transformar su lugar en el mundo, en un contexto que muchas veces nos es hostil, pero que no nos hace claudicar”.

Mientras tanto, el Premio Florentina Gómez Miranda está destinado a proyectos colectivos de trabajo desarrollados por mujeres de la Ciudad. El año pasado, el Premio fue para el documental “Lucía”, realizado por docentes de la Facultad de Ciencias Sociales. El reconocimiento lleva el nombre de Florentina Gómez Miranda en homenaje a la primera mujer olavarriense que fue diputada nacional y que además tuvo una destacada labor en la lucha por los derechos de la mujer.

¿Cuál es el premio?

El premio para la mujer galardonada será de 8.000 pesos, mientras que para la institución se destinará una suma de 14.000 pesos.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Sociedades de fomento, asociaciones civiles, entidades de bien público, clubes, ONG, agrupaciones, grupos solidarios, juntas vecinales y todas aquellas instituciones intermedias que así lo deseen.

Las mismas deberán elegir una mujer que los represente y que crean que debe ser reconocida por su labor. Se apunta a mujeres que realicen actividades solidarias, desinteresadas, comprometidas con la sociedad y que pueden tener impacto en la institución misma, en el barrio, en la ciudad o dentro de una causa en particular.

¿Cómo hacerlo?

La inscripción puede realizarse de varias maneras. Un representante de la institución puede acercarse a las oficinas del Concejo Deliberante, ubicadas en Alsina y San Martín, en el horario de 8 a 13 de lunes a viernes. El teléfono para consultas es 442816.

También pueden hacerlo vía mail, solicitando el material correspondiente a la dirección: honorableconcejodeliberante@olavarria.gov.ar

A través de la página web www.hcd.olavarria.gov.ar, descargando la ficha de inscripción desde el link allí ubicado.

Por otra parte, el equipo de concejales que se encuentra trabajando en la organización de los Premios recorrerá las instituciones facilitando el material.

En todos los casos, además de los datos formales de la mujer propuesta, se requiere material anexo donde se describa con precisión la labor de la postulada, a fines de que el jurado pueda contar -al momento de la elección- con la mayor cantidad de datos posibles.

Deportes