Home Las tres La verdadera historia del papelón histórico que ocurrió en los Oscar
La verdadera historia del papelón histórico que ocurrió en los Oscar

La verdadera historia del papelón histórico que ocurrió en los Oscar

0
0

En la ceremonia, anunciaron que “La La Land” era la ganadora en la categoría Mejor Película. Pero unos minutos más tarde, reconocieron que la estatuilla pertenecía a “Moonligh”. ¿Qué ocurrió para que cometieran semejante equivocación?

Nadie olvidará la edición número 89 de los premios de la Academia. En la premiación más importante de la industria cinematográfica ocurrió un gravísimo error: anunciaron que La La Land había ganado en la categoría Mejor película cuando en verdad la estatuilla pertenecía a Moonlight. ¿Por qué se equivocaron? ¿Quién tuvo la culpa? A continuación, un análisis del histórico papelón ocurrido en el Dolby Theather.

Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los encargados de entregar el polémico premio. Tras anunciar a los nominados, el actor abrió el sobre, miró la tarjeta, pero dejó que su colega diera a conocer el nombre de la supuesta cinta ganadora: La La Land. De repente, los discursos fueron interrumpidos por Jordan Horowitz, productor del musical, que se encargó de anunciar al verdadero ganador: “Hubo un error. Moonlight, ustedes ganaron mejor película… Esto no es una broma”. Más tarde, Beatty explicó que la confusión se debió a que la producción le entregó un sobre incorrecto: “Agarré el sobre de Mejor Actriz, y decía ‘Emma Stone y La La Land’, así que leí ‘La La Land'”.

Deportes