Home La Región Un joven tandilense murió en un violento choque con un colectivo de pasajeros, sobre la Ruta 30
Un joven tandilense murió en un violento choque con un colectivo de pasajeros, sobre la Ruta 30

Un joven tandilense murió en un violento choque con un colectivo de pasajeros, sobre la Ruta 30

0
0

La tragedia se apoderó de la Ruta Provincial 30, durante la cálida madrugada de ayer, cuando un automóvil y un colectivo de pasajeros chocaron casi de frente. En ese instante dramático perdió la vida el tandilense Gonzalo Santini, de 24 años, estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la Unicén e hijo de un conocido médico de la ciudad.

El lamentable suceso se registró a las 2, entre Las Flores y Rauch, a unos 50 kilómetros de la ciudad que limita con el partido de Tandil. Por causas que deberá establecer la Justicia, el Fiat Stilo -dominio HIP 214- que conducía Santini y una unidad en servicio de la empresa La Estrella SA protagonizaron un impacto sobre la cinta asfáltica, cuando circulaban en sentido contrario. La joven víctima, hijo del doctor Fernando Santini Palma, falleció en el acto.

El conductor del Fiat viajaba de regreso a Tandil desde Buenos Aires, junto a su novia María Florencia Boragini, de 22 años. Ambos habían llegado a la Argentina el sábado, tras disfrutar algunos días de vacaciones en las playas de Brasil.

En tanto, el colectivo de La Estrella, un Scania modelo 2013 -patente MBJ 624-, había partido de la Estación Terminal de Tandil rumbo a Retiro, en la ciudad de Buenos Aires, con 43 pasajeros. La unidad era guiada por el chofer Mario Ramón Sandoval, de 31 años y con domicilio en Berazategui.

El operativo

Cerca de las 2, la comunidad de Rauch se alteró con el sonido de la sirena del Cuartel de los Bomberos Voluntarios, que partieron en su unidad de rescate rumbo a la Ruta 30, con el objetivo de asistir a los heridos. Hasta allí también se dirigieron efectivos de la Estación Comunal de Policía de Rauch, a cargo de las primeras actuaciones judiciales, y ambulancias del hospital Díaz Vélez de esa localidad.

Al llegar a la escena de la catástrofe, encontraron al colectivo detenido sobre una de las banquinas, con algunos daños en la cabina. En tanto, el Fiat Stilo estaba sobre el camino, con el sector del conductor destruido, mientras que el habitáculo continuaba entero en el área del acompañante.

De inmediato, una unidad de emergencias trasladó a María Florencia Boragini, quien acompañaba a la víctima fatal en el automóvil. De acuerdo a la información emanada de fuentes oficiales, la joven de 22 años sufrió un corte en el cuero cabelludo y algunos golpes. Afortunadamente, recibió el alta horas después del dramático choque.

Por otro lado, Mario Ramón Sandoval, quien conducía el micro, fue trasladado al hospital rauchense, donde recibió las primeras atenciones y cerca del mediodía de ayer lo derivaron a Buenos Aires por la cobertura de la ART. El conductor de 31 años sufrió una lesión en el cráneo y una fractura en la pierna izquierda.

Horas después del accidente, otra unidad de La Estrella llegó a la Ruta 30 para el trasbordo de los 43 pasajeros que viajaban rumbo a Retiro en el inicio de la semana.

La investigación

Cumplidas las actuaciones judiciales, el cuerpo de Gonzalo Santini fue trasladado al hospital de Rauch y luego a Azul, donde a media tarde se realizó la operación de autopsia.

En principio, fuentes policiales indicaron que se desconocen las causas del lamentable hecho, que se produjo sobre una recta, en una ruta que está demarcada.

La causa caratulada “Homicidio culposo y lesiones culposas” quedó a cargo de la ayudante fiscal Adriana Hernandorena.

Fuente. Diario El Eco de Tandil

Deportes