Home Información General El Concejo Deliberante recibió a autoridades de Bomberos
El Concejo Deliberante recibió a autoridades de Bomberos

El Concejo Deliberante recibió a autoridades de Bomberos

0
0

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, junto a Concejales de diversos Bloques Políticos, se reunieron esta mañana con representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría con el objeto de analizar la creación de la Tasa Retributiva elevada por el Departamento Ejecutivo al HCD.
Participaron de la reunión los Concejales Saúl Bajamón, Margarita Arregui, Liliana Rizzonelli, Einar Iguerategui, Marcelo Latorre, Emilio Vitale, Adriana Capuano, Juan Fal, Carolina Espinosa, Federico Aguilera, Fernanda Araneo y Gabriela D’elía.




Por Bomberos se hicieron presentes el titular, Alberto Peña, el comandante Raúl Ferreyra, y Oscar Montero, en las instancias previas de la Sesión Extraordinaria que tendrá lugar el próximo jueves 23 de febrero respondiendo al pedido elevado por el Departamento Ejecutivo.
En el encuentro, Peña y Ferreyra explicaron la situación financiera actual, las pérdidas generadas por el sistema de Estacionamiento Medido y las necesidades económicas y de equipamiento que atraviesa las Institución.
Además, se refirieron a los subsidios nacionales y provinciales que perciben anualmente y analizaron las inversiones necesarias como equipamiento para incendios forestales y mayor capacitación para el personal. Destacar que son requerimientos que deben ser resueltos a la brevedad y que actualmente no se cuenta con los fondos necesarios para concretarlos.

Asimismo, los ediles solicitaron a Bomberos el último balance de la Institución y toda información adicional necesaria para evaluar la iniciativa.
En este sentido, los Concejales cursaron una invitación a Gastón Acosta, Secretario de Economía y Administración del Departamento Ejecutivo, a fin de ampliar el análisis de los datos técnicos del Proyecto, antes de la Sesión Extraordinaria. La reunión se llevará a cabo el próximo lunes.




Deportes