Connect with us

Deportes

Fernando Di Carlo, el goleador que creó un club y lo llevó al Federal C

Published

on

Fernando Tero Di Carlo, nacido en Olavarría el 25 de octubre de 1968, distribuyó sus goles en partidos oficiales como centrodelantero de Atlanta, Estudiantes de La Plata, San Martín de Tucumán, Lanús, Platense y Huracán en torneos de AFA de Primera y Ascenso, y en España actuando en Albacete. En Villa Crespo le cantaban que era “el hermano de Pelé”; en Parque Patricios aún rememoran el tanto que le metió a Quilmes en el 1 a 1 que significó el regreso del Globo a la categoría máxima en junio de 2000; en Tucumán recuerdan sus 13 anotaciones que lo convirtieron en el máximo goleador del San Martín ascendido a Primera en la temporada 1991/92. Y en Vicente López no olvidan los tres goles que le hizo a un monstruo del arco como José Luis Chilavert en un electrizante 4 a 4 entre Platense y Vélez una tarde de 1996.

Concluída su etapa de futbolista, Di Carlo regresó a su ciudad natal, y el fútbol siguió marcando su vida. “Veía que Olavarría casi no tenía jugadores a nivel profesional o en divisiones formativas de AFA. Presenté un proyecto de formación en un club local, pero al final no llegamos a un acuerdo. Entonces arranqué con un club propio en enero de 2006, desde cero. Así nació el Club Embajadores de Olavarría. Ese primer año formamos la Escuelita de fútbol, en 2007 empezamos a competir en las inferiores de la Liga de Olavarría y tuvimos la alegría de salir campeones en una categoría. En 2009 pasamos a competir en todas las categorías, incluyendo la Primera. Costó adaptarnos, ese primer año perdimos más de lo que ganamos, pero fue importante empezar a competir con los grandes. En las formativas siempre fuimos fuertes”, le cuenta Di Carlo a Clarín.

Este 2016 acaba de cerrarse para Embajadores brindándole su máxima alegría. Con el Tero Di Carlo en su primera experiencia como técnico de una Primera (se venía desempeñando en inferiores), superó a Loma Negra 3 a 0 (goles de Juan Manuel Alvarez, Sergio Cancina y Fidel Díaz de penal) en la final para definir el segundo clasificado de Olavarría, acompañando al campeón Racing, al próximo Torneo Federal C. La formación que consiguió esta hazaña para el club más joven de la Liga fue: Maximiliano Barragán; Juan Esteban Salías, Sergio Cancina, Franco Irusta, Alan Benítez; Nicolás Lareu, Fidel Díaz (Marcos Valderrey), Iván Colo (David Sheriff), Juan Manuel Alvarez, Alejo Di Carlo -hijo del fundador y técnico del equipo- y Braian Ramírez (Tomás Rolón).

Sobre el estreno como participante de la tercera categoría del Ascenso del Interior, Di Carlo, quien seguirá como entrenador del equipo en el Federal C, señala: “No tenemos la presión ni la obligación de otros clubes con mayor historia. Racing de Olavarría, Banfield de Mar del Plata y Huracán de Ingeniero White son los candidatos. Veremos hasta donde llegamos nosotros. Es un lindo desafío, queremos ganar experiencia, ese es el primer objetivo; como todo, necesitás de una primera vez para ir creciendo. Tenemos un buen plantel, vamos a mantener a los jugadores que nos dieron esta clasificación. El ochenta por ciento son futbolistas formados en Embajadores, son chicos jóvenes, con un promedio de edad de 20 ó 21 años. Refuerzos llegarán muy pocos. Es un orgullo que varios chicos que tenían la posibilidad de irse a otros clubes hayan decidido quedarse”. Apuntalando el desarrollo futbolístico de juveniles, Embajadores suele organizar campus, clínicas y charlas: “Apuntamos, más que nada, a un proyecto de formación de chicos”, afirma el ex goleador.

La historia registró que Embajadores, nacido el 14 de enero de 2006, tuvo su bautismo en la Liga de Olavarría el 24 de marzo de 2009 con un resultado negativo: fue goleado por el Racing local 4 a 0. Ulises Vales; Juan Giles, Julio Pineda, Alberto Steinecke, Carlos Castañares; Sebastián Palacios, Diego González, Javier Escaig, Maximiliano Ramirez; Ramiro Pittaluga y Milton Vicente, dirigidos técnicamente por Daniel Appelhans, fueron quienes estrenaron la camiseta del club del Tero Di Carlo.

Publicado en el Diario Clarín

Advertisement

Deportes

Rugby: Gabriel Panarace se retiró del arbitraje

Published

on

Después de 28 años de actividad como árbitro en distintas categorías tomó la decisión del retiro. En una nota de Radio Olavarría, Gabriel Panarace hizo un repaso a su trayectoria.

Escuchar la palabra de Gabriel Panarace

 

 

Continue Reading

Deportes

¿Fue penal? La polémica en la jugada que le dio el título a Racing ante Boca

Published

on

Racing Club de Avellaneda festejó un nuevo título y ante Boca Juniors, al vencerlo 2 a 1 en Abu Dhabi, por la Supercopa Internacional. El triunfo se le dio al equipo de Fernando Gago luego de un polémico penal sancionado por el árbitro Fernando Rapallini en el segundo minuto del tiempo de descuento.

Tras un remate de Jonathan Gómez casi sobre la raya final, por derecha y dentro del área, la pelota pegó primero en el cuerpo del defensor “Xeneize” Agustín Sández, y en la continuidad, alcanzó a tocar su mano izquierda, la cual naturalmente no pudo ocultar producto del envión de la caída.

Rapallini dudó unos segundos y sancionó penal, ante el reclamo airado de todo Boca. El VAR chequeó la jugada, y el árbitro -que extrañamente no fue a revisar el monitor- confirmó la sanción. El reglamento se expresa que se cobra ante una posición antinatural del brazo, pero como suele suceder en tantas jugadas, la acción termina en la interpretación del cuerpo colegiado. Hay posiciones antinaturales que no se pueden evitar, cuando un jugador está cayendo al suelo. Es la polémica de este nuevo reglamento.

Lo cierto es que Gonzalo Piovi remató de zurda, fuerte, y Javier García nada pudo hacer. Racing, merecidamente desde el juego, terminó levantando un nuevo trofeo ante la decepción boquense.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho