Home Información General Salud En 2016 se duplicaron las colectas externas de sangre de donantes voluntarios
En 2016 se duplicaron las colectas externas de sangre de donantes voluntarios

En 2016 se duplicaron las colectas externas de sangre de donantes voluntarios

0
0

Personal del Servicio de Hemoterapia municipal, con la colaboración de la filial local de la Embajada de Activistas por la Paz, han realizado un promedio de dos colectas mensuales. El registro se sostiene en aproximadamente 350 donantes voluntarios. En febrero de 2017 se retoma la campaña.

En el Partido de Olavarría se llevan a cabo colectas externas de sangre organizadas desde el Servicio de Hemoterapia municipal, en conjunto con la filial local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y distintas entidades de bien público que ofrecen sus sedes para efectuar esta tarea. En 2016 se amplió la frecuencia de realización de colectas a un promedio quincenal.

La Dra. Laura Cardoso, responsable del Servicio de Hemoterapia, afirmó: “lo importante de las colectas externas es que nos permite generar una base de donantes”. Dicha base registra a la fecha alrededor de 350 donantes. “Se trata de gente que voluntariamente se acerca a donar sangre que no tiene un destinatario fijo, sino que esa sangre se utiliza para reponer el banco sanguíneo”, explica Cardoso.

En febrero de 2017 se estima que se retomará la campaña de donación voluntaria de sangre mediante la realización de colectas externas, que tienen como objetivo facilitar la concurrencia y el acceso a la donación a los donantes voluntarios, evitándoles grandes desplazamientos.

Deportes