Connect with us

Info General

Norma López: “Me involucro con las familias que asisto”

Comanda la nave de la Asociación Civil “Juntemos las Manos” que ella misma propició, junto a un tándem de adolescentes allá por 2.009. Se la ha bautizado “El Ángel de la Bicicleta”. Imparable. Emprendedora y activa.

Published

on

Comanda la nave de la Asociación Civil “Juntemos las Manos” que ella misma propició, junto a un tándem de adolescentes allá por 2.009. Se la ha bautizado “El Ángel de la Bicicleta”. Imparable. Emprendedora y activa, ha ido desarrollando contra viento y marea, una serie de actividades benéficas, desde aquél entonces hasta el presente, mirando de frente a las necesidades del prójimo.
¿Cuáles son los hechos más destacados de este año 2.016 que ya se nos va?
“Hemos trabajado muchísimo gracias a la gente que ha colaborado, que nos ha tenido paciencia también, cuando no podemos conseguir enseguida las cosas que nos piden. A otros compañeros incluso les hemos solicitado ayuda, así que estamos agradecidos a las personas. Porque nosotros los solidarios somos intermediarios y la gente es la que nos dona. Somos el nexo para lograr desde un remedio hasta una mesa, sillas, o una heladera”.
¿El Grupo ha ido creciendo desde su comienzo?
“Sí, con la colaboración tuya, aunque renegamos a veces, de los chicos que están cuando se los precisa, pibes de diferentes edades que ponen el hombro tanto en la sede como en los eventos. Contamos a su vez, con Mabel y Eduardo, ellos nos dan una mano en la medida de su tiempo y están presentes junto a nosotros”.
Ha habido algunas pérdidas dolorosas…
“Es lamentable, pero en el transcurso de este año se nos han ido, han fallecido, una joven mamá: Cecilia Bustamante y un menor de unos cinco añitos. Cecilia estaba depresiva y en ese momento, no la podíamos amparar como era menester; se hizo lo posible, pero no pudimos. Eso nos marcó porque nos involucramos con las familias que asistimos”, reflexiona Norma.
Como contracara, una de las pequeñas que se ha ganado el corazón de todos es Amparito Gaitán. Y posee un espíritu solidario, observando junto a sus padres, a otros niños con problemas.
“La verdad que cada día está el papá comunicado en Facebook conmigo, y cada movimiento que tiene que hacer me pregunta. La plata recaudada juntando tapitas, fue: $ 11.800 y está en poder de él y su esposa. Quisieron donarme el dinero para la sede y les dije que no. Nosotros podemos trabajar y entonces con parte de esa plata, salvaron la amputación de una mano de un niño de 13 años. Le pagaron al cirujano en Bahía Blanca y el chico hoy anda bien; le salvaron la mano gracias a ese gesto loable. “Ayudemos al nene”, les dijo Amparito a sus padres. Para resaltar”.

¿Actualmente circula un Bono Contribución para un pequeño, Ramiro Lang?
“Exacto. Es un bono de $ 30 con dos bicicletas de premio. Sólo nosotros estamos autorizados a venderlo”.
¿Participan del proyecto de Miriam Ayalef, denominado “Canasta Comunitaria Solidaria?
“Sí, Miriam quiere que aquella persona que necesita un alimento, no se sienta mal. Entonces surge esta idea suya de que quien desee, adquiera un número en $ 10 para una canasta de alimentos y artículos de limpieza con más de veinte productos. Nosotros le ayudamos a juntar treinta números y esos $ 300, van para la compra de los elementos de la mencionada canasta. Hay también donaciones. Ya se han sorteado dos y la gente está muy conforme”.
Pero algo no te conforma…
“Me molesta que no se hayan sumado otras agrupaciones, siendo que fueron invitadas. El tema es apoyar a un compañero. ¿Dónde está lo solidario, sino asistís a un compañero? Ha venido Rotarac Olavarría Norte y la Sociedad de Fomento “12 de Octubre”, pero nadie más. Una vergüenza”.
El domingo 18, habrá una feria ¿qué podés mencionar al respecto?
“La feria de artesanos y emprendedores se hará efectivamente, en el veredón del Centro Cultural, Río Bamba 2949. Habrá también números artísticos y se entregará parte de lo obtenido con los stands, al Taller Protegido “Juntos por Vos” y otra parte para comprar pizarrones o ventiladores para la Escuela 60, con dinero también dispuesto de la anterior feria”.
La venta de ropa muy barata se da cada jornada en el salón institucional, ¿cuál es el motivo?
“La gente nos acerca ropa y calzados y nos autoriza a venderla a un módico valor. Con eso vamos solventando los gastos internos del funcionamiento del local. Y es una forma de ayudarnos mutuamente con la comunidad”.
La última consulta, Norma, ¿cómo notás la relación de tu entidad con la Municipalidad?
“Bueno, antes nos comunicábamos enseguida con Cristian Delpiani o Eduardo Rodríguez. O el mismo José Eseverri. Ahora no sé dónde estoy, porque recién empiezo a conocer a los funcionarios actuales. Lo que sí le dije al señor Intendente que no anhelo un aporte de dinero para la institución, sino que vea el esfuerzo. El esfuerzo es primero. Mirar el trabajo de cada organización. Que él sepa reconocer el sacrificio que uno hace, el amor que uno tiene por lo que hace. Nosotros nos tenemos que acomodar a cada Intendente. Tenemos que laburar en conjunto porque nosotros ayudamos a la comunidad, no obstante, no hay que golpear la puerta de la Municipalidad por una pavada”, expresa para cerrar la nota Norma López.

Entrevista: Mario Delgado.-
Fotos: Amilcar Adamuchi.-

Info General

Kicillof anunció la conversión en autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita

Published

on

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes que se llevará adelante el llamado a licitación para las obras que convertirán enautovía el tramo de la ruta 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $25 mil millones. “Se trata de una obra muy importante que traerá beneficios para toda la región y la provincia, ya que evitará accidentes de tránsito, promoverá aún más el turismo y mejorará las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de la zona”, destacó Kicillof.

“Hay que tener en cuenta que cuando nosotros llegamos en 2019 se había comenzado con el corredor atlántico en ruta 11 y ruta 56, pero se habían hecho solo 17 kilómetros”, recordó Kicillof tras confirmar el llamado a licitación.

Y continuó: “Tuve oportunidad de visitar los obradores abandonados, había contratos incumplidos, problemas con los proveedores. Cuando terminamos los 160 kilómetros planificados, ya que se había hecho solo un 10%, decía que tal vez hubiera sido más sencillo que ni la empezaran si la iban a abandonar”.

“Así estaba buena parte de la infraestructura en la provincia, los jardines de infantes y escuelas, todo a medio hacer o abandonado, obras que venían del gobierno de Daniel Scioli o de Cristina Fernández que ni se tomaron el trabajo de continuar. A veces reactivar una obra es más difícil que empezarla de cero”, agregó Kicillof en ese sentido.

“Ahora estamos a pleno trabajo con este tramo, lo vamos a poder empezar ni bien tengamos el llamado a licitación y llevará tiempo ejecutarlo”, reconoció el titular del Ejecutivo provincial sobre la conversión en Autovía de la Ruta 11.

“Para generar igualdad de oportunidades hay que generar estas grandes obras, son el derecho al futuro, pensar en un desarrollo a largo plazo, cambiará la cara de la región y la potenciará muchísimo”, resaltó finalmente.

“No son promesas de campaña. Son obras que están en nuestro plan a seis años, es importante que la provincia de Buenos Aires tenga todo aquello que se postergó hace tanto tiempo y no se hizo”, concluyó Kicillof.

Durante el acto, el Gobernador también encabezó junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la entrega de 245 escrituras sociales en beneficio de familias de las localidades de Coronel Vidal, General Pirán, Vivoratá, Santa Clara del Mar, Mar de Cobo, Santa Elena y Balneario Parque Mar Chiquita. Además, el municipio recibió los títulos de propiedad que corresponden a viviendas sociales de diferentes barrios y a instituciones educativas, deportivas y productivas.

Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, también se puso en funcionamiento una nueva ambulancia con instrumentos de última generación para fortalecer los servicios de emergencia en la ciudad.

Continue Reading

Info General

La tormenta ocasionó cortes en el servicio eléctrico

La tormenta del viernes generó la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios.

Published

on

Villa Aurora estuvo ocho horas sin luz por la quema de un transformador, fue cambiado, y ya se encuentra funcionando. Además, parte del barrio Luján también vio afectado su servicio eléctrico. En este último caso, el problema está en la red de baja tensión.

También, informaron que se recibieron reclamos de sectores del campo y de la ciudad por diferentes inconvenientes.

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho