Home Más Mirá vos Ordenan un allanamiento por robo vía Whatsapp
Ordenan un allanamiento por robo vía Whatsapp

Ordenan un allanamiento por robo vía Whatsapp

0
0

Una computadora robada fue recuperada gracias a que una jueza autorizó el procedimiento mediante un audio.

Mediante una orden de allanamiento hecha vía Whatsapp, se recuperó una computadora robada en Mendoza. Como la detención de quien tenía la máquina era inminente, una jueza autorizó un allanamiento mediante un audio, “aunque luego se realizaron los pasos formales de manera escrita”, aseguraron.

Los sujetos se llevaron una computadora Apple MacBook perteneciente a una diseñadora, cuyo valor ronda los 30 mil pesos. Como el aparato tiene GPS, su dueña lo rastreó hasta que la señal marcó un punto fijo, donde los delincuentes se habían detenido.

Una vez que puso la denuncia, se enviaron policías al lugar donde no había más que una casa particular. “Por averiguaciones, determinamos que allí vivía un hombre que se dedicaba a desbloquear aparatos”, confirmaron.

Con el fiscal Carlos Torres en el edificio y la premura de que no se escapara el sospechoso, se pidió la intervención de la jueza de Garantías Cristina Pietrasanta, quien autorizó vía audio de Whatsapp que se realizara el procedimiento judicial.

“Golpeamos y atendió una mujer a la que le hicimos escuchar el audio y autorizó la entrada”, aseguraron. Su marido fue imputado por encubrimiento.

Fuente: Los Andes

Deportes