Home Las tres Ezequiel Galli: “No comentamos nada (del viaje a Holanda) por una cuestión de seguridad”
Ezequiel Galli: “No comentamos nada (del viaje a Holanda) por una cuestión de seguridad”

Ezequiel Galli: “No comentamos nada (del viaje a Holanda) por una cuestión de seguridad”

0
0

En la fresca media mañana de lunes, levemente acompasada por el viento, el Intendente Municipal Ezequiel Galli, encabezó junto a sus funcionarios, la presentación formal de la nueva ambulancia 0 kilómetro y de alta complejidad que prestará servicios en el Hospital local. Al respecto la máxima autoridad política del distrito, señaló que la unidad “forma parte de la entrega por parte del Gobierno de Mauricio Macri a la Provincia de 57 ambulancias y una de ellas, vino para Olavarría. Significa una gran alegría. No son muchas de éstas características aquí en la ciudad, teniendo en cuenta incluso que chocaron dos”.

Con este vehículo se puede “trasladar a un paciente pediátrico con respirador, o cualquier persona adulta también, además posee equipo desfibrilador. Es un recurso sumamente importante”, resaltó el Alcalde.

El tema de la salud pública, es de una urgencia ascendente, más aún si se observa la cuestión de la ausencia de médicos residentes. Como botón de muestra, baste divisar lo acaecido en la localidad hinojense, donde los vecinos han manifestado abiertamente la necesidad de cobertura de guardias los fines de semana.

En concordancia, Galli expresó: “El asunto está muy complicado, por eso se hizo quince días atrás el Programa “Quiero ser Residente”. Queremos que los médicos hagan su residencia aquí y luego se especialicen. La realidad es compleja, es un combo que no depende sólo de nosotros, pero alentamos a los médicos a que se sumen al equipo de salud del Municipio”.

Con relación a su viaje a Holanda, Galli manifestó: “Fui el sábado de la semana pasada, fui invitado y la verdad que fue una experiencia enriquecedora. Hemos recorrido un montón de cuarteles, con Raúl Ferreira y Alberto Peña, quienes precisamente me invitaron, para comprar camiones más que nada. No tenemos hidroelevador para edificios de más de seis metros de altura. Queremos adquirir también un camión 4 x 4. Recorrimos bastante y también mantuve contactos para determinados intercambios comerciales y productivos”.

La mediatización del viaje al país europeo, fue resguardada bajo siete llaves, con esbozos ciertos de perfil bajo. La justificación a tanto silencio, entregada por el Intendente hoy a su regreso, fue que se procedió así “POR CUESTIONES DE SEGURIDAD. Mi mujer quedaba sola en mi casa y mucha gente sabe dónde vivo”.

Finalizó diciendo el Jefe Comunal que “no le costó al Municipio un peso de erogación mi viaje”.

Por Mario Delgado.-

Deportes