Home Política A un año de Cambiemos, análisis y debate de la situación actual
A un año de Cambiemos, análisis y debate de la situación actual

A un año de Cambiemos, análisis y debate de la situación actual

0
0

Desde el Bloque “Renovación Peronista”, los concejales Germán Aramburu y Marisel Cides fueron invitados por Mario Braudy (Director de la Revista La Tecla) y el ministro de Gobierno de la Provincia, Federico Salvai, a participar del segundo desayuno de trabajo, debate y reflexión “Imagen y perspectiva de la política bonaerense” organizado por el multimedios CNA. El eje de la jornada se centró en el análisis de la actual situación política tanto a nivel nacional como provincial en base a estadísticas de distintas consultoras.

El encuentro impulsado por la revista La Tecla se realizó en las instalaciones del Hotel Corregidor de La Plata y dijeron presente referentes de gran parte del arco político, desde macristas, radicales, peronistas y hasta socialistas.

Los disertantes fueron los máximos referentes de consultoras reconocidas como Ricardo Rouvier (Consultora Ricardo Rouvier y Asoc.), Hugo Haime (Consultora Hugo Haime y Asoc.), Graciela Römer (Consultora Graciela Römer y Asoc.), Raúl Aragón (Consultora Raúl Aragón y Asoc.) y Julio Burdman (Observatorio Electoral Consultores).

Desde el panel de exposición se planteó el análisis de la actual situación política, tanto a nivel provincial como nacional, con cuantiosos datos y estadísticas de los distintos referentes políticos de cara a las próximas elecciones. Durante el debate además, se reflexionó acerca de la pérdida de imagen del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y las estadísticas procesadas tras la medición de la actual Gobernadora de la Provincia, M. Eugenia Vidal.

El Ministro de Gobierno de la Provincia, Salvai, por su parte fue quien realizó la apertura del desayuno y manifestó que al año del triunfo de Vidal, “hemos producido un hecho de Justicia Social y vamos camino al objetivo de Pobreza Cero”. Aseguró además que “vamos a tener una Provincia ordenada y somos responsables. Los trabajadores bonaerenses no tendrán bonos especiales de fin de año y menos una reapertura de paritarias”. A raíz de estos dichos, los concejales Cides y Aramburu reafirmaron su preocupación ante el deterioro de los salarios de los trabajadores y la pérdida de las fuentes laborales.

Sobre el final, el ministro Salvai también hizo proyecciones respecto del próximo año en base al fondo municipal y confirmó que seguirá vigente.

“Se realizó una lectura de la realidad política, más allá de las ideologías” indicó Cides minutos después del encuentro. Los concejales fueron acompañados también, por integrantes de la agrupación “Renovación Peronista”.

Deportes