Home Agenda Se dictará un taller de teatro para docentes en La Higuera
Se dictará un taller de teatro para docentes en La Higuera

Se dictará un taller de teatro para docentes en La Higuera

0
0

Organizado por la casa de acción política y cultural “La Higuera”, se dictará un curso gratuito de teatro para docentes de todos los niveles y modalidades. Las clases estarán a cargo de la conocida profesora María Fernanda Moraga y tendrán lugar el viernes 28 de octubre de 18 a 20,30 y el sábado 29 de 10 a 12,30. El cupo será de 20 talleristas con una lista de espera integrada por quienes superen esa cantidad, por lo que se recomienda a quienes tengan interés en participar, efectuar la inscripción a la brevedad posible.

Las inscripciones se recibirán en el local de La Higuera, 25 de mayo 2729, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18 o bien por teléfono –en los mismos días y horarios– llamando al 420494 o las páginas de Facebook: www.facebook.com/jgonzalezhueso o www.facebook.com/lahiguera.olavarria.

El trabajo propuesto está focalizado en el reconocimiento del grupo como facilitador de la exploración y la producción. También se pondrá énfasis en el trabajo con el cuerpo como herramienta expresiva y como punto de partida para la creación, se informó

Este reconocimiento, añade la información, incluye previamente un recorrido de deshinbición, confianza, reconocimiento de los límites y posibilidades de trabajo con el otro.

Objetivos

“Uno de los objetivos de este taller –señaló José González Hueso, referente de La Higuera– es propiciar un espacio de comunicación expresiva para aquellas personas vinculadas a la educación, poniendo énfasis en las construcción colectiva con sentido artístico teatral”.

Asimismo, destacó que “nos proponemos brindar herramientas propias del código que puedan vincularse al espacio áulico y favorecer el abordaje de situaciones dramáticas a partir de cuentos o relatos conocidos”.

González Hueso, subrayó, por último, que “partiendo de la concepción del teatro como arte grupal se hará hincapié en la conformación de un grupo de trabajo, donde el compromiso y la responsabilidad nos permitirá, abordar una pequeña producción”.

La docente

La profesora María Fernanda Moraga es docente de nivel inicial y profesora de Juegos Dramáticos recibida en la Facultad de Arte de la Universidad Nacional del Centro.

Se desempeñó como docente de teatro en la Escuela Municipal de Teatro de Olavarría, dictando talleres para niños/as, adolescentes, adultos desde 2003 hasta marzo del corriente.

También dictó talleres para la tercera edad, estuvo a cargo de la cátedra de interpretación en la carrera de locutor nacional y dio clases de teatro en establecimientos educativos de nivel secundario.

Además, fue directora de la Escuela Municipal de Teatro de Olavarría desde el año 2009 hasta marzo de 2016.

Deportes