Connect with us

Info General

Vitale impulsa dos proyectos de ley en la Legislatura provincial

Uno de ellos propone modificaciones en la forma y las normas de funcionamiento de las audiencias públicas. El segundo planea la creación y promoción de quioscos y recreos saludables en territorio provincial.

Published

on

Uno de ellos propone modificaciones en las normas de funcionamiento de las audiencias públicas en lo que hace principalmente al acceso a la información. Además, el legislador olavarriense presentó la propuesta de quioscos y recreos saludables en establecimientos educativos, clubes y colonias, y en todos los espectáculos públicos en la provincia de Buenos Aires. También se presentaron Proyectos de Declaración repudiando las amenazas a la gobernadora Vidal y el accionar del Reino Unido de Gran Bretaña por los ejercicios militares en las Islas Malvinas.

El Senador del Bloque PJ, Héctor Vitale, impulsa dos proyectos de ley en la Legislatura provincial en relación por un lado a modificaciones en la forma y las normas de funcionamiento de las audiencias públicas, y por otro a la creación y promoción de quioscos y recreos saludables en territorio provincial.

Ambas iniciativas surgen del diálogo con distintas instituciones, que a través de estas propuestas buscan beneficiar el acceso a la información de los ciudadanos y la salud de nuestros niños y jóvenes en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires

El proyecto que prevé cambios en el procedimiento de las audiencias públicas, fue en el marco de un trabajo en conjunto con el titular de la ONG Defensa de Consumidores y Usuarios, Dr. Esteban Librandi, y concretamente hace referencia a los artículos 6 y 8 de la Ley 13659.

“Las modificaciones propuestas giran en torno principalmente al acceso a la información no sólo a través de la publicación de edictos y en diarios locales, sino adecuarlas a las nuevas herramientas de comunicación, cómo son los portales informativos que tanta accesibilidad tienen en la sociedad”, expresó el Senador Vitale.

Además, Vitale agregó que se propone la digitalización total del expediente de origen, con lo que “se asegura que el Estado ponga a disposición de todos los ciudadanos los antecedentes administrativos para su presentación, como así también deberá estar disponible la propuesta del sector empresario”.

Entre los cambios se puntualiza en que no se podrá delegar en las empresas prestatarias ningún paso del procedimiento de la administración, siendo el Estado el único director del procedimiento; y que la inscripción sea on line, para evitar que el ciudadano deba tener que movilizarse hasta la sede de la autoridad y de esta manera facilitar el acceso.

En el proceso de acreditación no podrá limitarse en razón del espacio, y para el caso de las organizaciones de defensa del consumidor, se les facilitará su inscripción con sólo acreditar inscripción ante organismos nacionales o provinciales, sin otro requisito previo.

Por otra parte, el legislador Vitale impulsa otro Proyecto de Ley para la promoción de los quioscos y recreos saludables en los establecimientos educativos, clubes y colonias y en todos los espectáculos públicos del territorio de la Provincia de Buenos Aires, adhiriendo a la iniciativa desarrollada por la concejal olavarriense Liliana Rizzonelli, junto a su bloque Olavarría para la Victoria, como así también el aporte de las autoridades del ámbito de la educación.

“El proyecto contó con fundamentos, trabajos y experiencias desarrollados por la concejal Liliana Rizzonelli, quien junto a las autoridades educativas de distintos establecimientos han realizado dicha iniciativa con excelentes resultados y que en días más se materializará en la ciudad de Olavarría en una Ordenanza”, destacó Vitale.

El alcance de la propuesta se extiende a los espectáculos públicos y privados (como cine, teatro, fiestas populares, espacios destinados a festejos infantiles), clubes y colonias que cuenten con quioscos o lugares de ventas de productos alimenticios, o en los cuales se proceda a la venta o comercialización de bebidas y productos alimenticios en forma ambulante, se disponga de alimentos saludables, contemplando opciones para celíacos, conforme a un listado que confeccionará de manera estacional la autoridad de aplicación.

En dichos espacios de expendio deberán exhibir en los espacios de venta y en ubicación preferencial, aquellos productos de mejor densidad nutricional e identificados en la presente ley como “saludables” y deberán contar con cartelería identificadora que indique “Espacio de Alimentación Saludable”.

Tal como refiere la Organización Mundial de la Salud, el senador Vitale sostuvo que “los poderes públicos desempeñan un papel fundamental en la creación de un entorno alimentario saludable que permita al individuo adoptar y mantener hábitos alimentarios sanos”.
Por último, dijo que “con este proyecto de ley se busca promulgar normas que fomenten hábitos de alimentación saludables garantizando la disponibilidad de alimentos sanos, inocuos y asequibles en parvularios, escuelas, otras instituciones públicas y lugares de trabajo, ganando en salud y bienestar”.

Proyectos de Declaración

En tanto que para la sesión de este jueves se solicitó el tratamiento sobre tablas de dos Proyectos de Declaración en repudio a las amenazas sufridas por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de acuerdo al material encontrado en las instalaciones del Tribunal Oral Federal N° 3 de San Martín, en el cual tramitan causas sensibles vinculadas al narcotráfico e insta a continuar en el trabajo conjunto por el bienestar de todos los bonaerenses.

También el repudio al accionar del gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña quien han dispuesto la realización de ejercicios militares por parte de las fuerzas armadas de dicho país, que incluirán el lanzamiento de misiles entre los días 19 y 29 de octubre de 2016 desde las Islas Malvinas. La realización de estos ejercicios en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, desconoce las resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales.

Advertisement

Info General

“El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”

Así lo manifestó el concejal Gastón Sarachu en base a las reuniones que el Ministro de Economía mantuvo en los últimos días con representantes del sector agropecuario. También destacó las gestiones de Eduardo Rodríguez para que las políticas nacionales y provinciales lleguen a Olavarría.  

Published

on

En los últimos días, el Ministro de Economía, Sergio Massa, impulsó una Mesa de Trabajo junto a AFIP, INTA, Banco Nación, distintas Secretarías del Ministerio de Economía y representantes del sector agropecuario con el objetivo de atender las problemáticas derivadas de la preocupante sequía.

A la espera de las medidas que el Gobierno Nacional efectuará en los próximos días para contrarrestar la crisis originada por la falta de lluvias, desde la gobernación provincial de Axel Kicillof, a través del Banco Provincia, se otorgan créditos especiales a pequeños y medianos productores. Esta iniciativa surge de la declaración de la emergencia agropecuaria del pasado 11 de noviembre de 2022.

El concejal del Foro Olavarría – Frente Renovador en el Frente de Todos, Gastón Sarachu, se expresó al respecto de las reuniones del Ministro, Sergio Massa, con representantes del sector agropecuario. “El campo necesita ayuda y Sergio Massa trabaja en buscar soluciones para el sector”, indicó. En este sentido, el concejal también destacó la labor de Eduardo Rodríguez, referente del massismo en Olavarría, en cuanto “a las gestiones que realiza con distintos funcionarios Nacionales y Provinciales para que estas medidas lleguen a Olavarría”.

En línea con lo dicho por el Ministro de Economía, Sarachu señaló que “el campo es uno de los principales motores de nuestra economía, junto con la industria, y en esta situación crítica el Estado se ocupa de brindar soluciones”.

Para más información acercarse a la Casa Eduardo “Chino” Correa, en Belgrano 3222, de lunes a viernes de 9 a 13 horas. O comunicarse a través de las siguientes vías:

Página oficial: www.foroolavarria.org

Mail: foroolavarria@gmail.com

Teléfono: 2284-554873

Continue Reading

Info General

Fuerte choque en Ruta 51 a la altura de San Jacinto

El siniestro ocurrió en la mañana del lunes, protagonizado por un automóvil marcha VW Gol y una camioneta Peugeot. Varios heridos fueron trasladados al Hospital Municipal.

Published

on

Tras un violento choque por alcance entre un automóvil y una camioneta, en Ruta 51 a la altura de San Jacinto, cinco olavarrienses resultaron heridos y trasladados al Hospital Municipal.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 de la mañana de este lunes. Fuentes oficiales indicaron que  las personas ingresadas al centro de salud son un hombre de 30 años (código rojo en estudio), una mujer de 25 (código amarillo en estudio), una joven de 17 y dos menores (códigos verdes a la espera del alta).

Fuente: Verte.tv

Continue Reading
 Farmacias de turno en Olavarría Facultad de Derecho