Home La Región Pararon a 3 choferes drogados que llevaban a chicos a un viaje de egresados a Bariloche
Pararon a 3 choferes drogados que llevaban a chicos a un viaje de egresados a Bariloche

Pararon a 3 choferes drogados que llevaban a chicos a un viaje de egresados a Bariloche

0
0

La Comuna de Bahía Blanca informó hoy que 3 choferes que llevaban a estudiantes de egresados desde Retiro a Bariloche dieron positivo en un test de drogas que se les realizó cuando pasaron por Bahía.

Se trata de 3 de los 4 choferes de 2 micros de larga distancia que son propiedad de la empresa Plusmar.

El control se realizó luego de que algunos padres que iban en los colectivos dieran aviso a las autoridades por “conductas inconvenientes”.

El titular del Juzgado de Faltas Nº 1, Ricardo Germani, le dijo a La Nueva. que hubo presencia de drogas en el cuerpo de dos choferes titulares y uno de los acompañantes.

“Se suspendió el viaje y la empresa dispuso el reemplazo de los trabajadores. Se trata de una falta grave y por ser choferes profesionales puede derivar en el retiro de su licencia hasta por 10 años”, contó Germani.

El jefe de la Guardia Urbana, Mauro Plaide, indicó que los choferes no mostraban signos de un mal estado y que el test de alcoholemia dio resultado nulo.

choferesd1

El funcionario mencionó que el llamado para efectuar el control fue realizado por los padres a poco de que los micros partieran de la Capital Federal.

“Los esperamos en el kilómetro 701 de la Ruta 3. La idea es, a partir de esto, reforzar estos controles, incluso en los micros que salen de nuestra ciudad”, indicó.

Si bien la Guardia Urbana no está autorizada para difundir qué droga consumieron los choferes, el test da resultados para marihuana, cocaína y ansiolíticos del tipo Valium o Alplax, entre otros.

Fuente: La Nueva Provincia

Deportes