Home Información General Presentaron Olavarría Pública, un nuevo espacio para la participación
Presentaron Olavarría Pública, un nuevo espacio para la participación

Presentaron Olavarría Pública, un nuevo espacio para la participación

0
0

Concejales, consejeros escolares, dirigentes barriales y de instituciones intermedias y nutrido número de asistentes, esencialmente jóvenes, enmarcaron el inicio oficial del organismo que intentará ir elaborando propuestas para diversas áreas, tanto en lo político, cultural y económico, como así también recibiendo proyectos que puedan esbozar los olavarrienses que deseen acercarse al novel agrupamiento.

Cada uno de los componentes fue desgranando su visión de lo que será la batería de actividades a desarrollar. Poniendo énfasis cada uno de ellos en lo colectivo, recalcando en reiteradas oportunidades que “son un equipo”, en el cual empero, se rescatan y aplauden los valores personales de cada quien.

oppresentacion1
Precisamente los referentes actuales, provienen de variados campos de acción, para darle mayor heterogeneidad al organismo en ciernes.

Bien vale señalar que las personas hoy reflejadas en la conjunción presentada, son: Mercedes Maigua, Mauro Remis, Florencia Bellomo, Agustín Alfonso, Gastón Sarachu, Verónica Sánchez, Cristian Barraza, Sebastián Lombardo y Eduardo Rodríguez.

Esta línea pluralista, buscará sin dudas, reflexionar sobre la actualidad, sobre la coyuntura, pero procurarán a su vez, dar una versión de ciudad hacia un porvenir más promisorio, dentro de los cánones ideológicos que poseen, naturalmente.

Quien convocó, quien ha sentado las bases del “equipo”, es el señor Eduardo Rodríguez, quien lleva sobre sí una vasta experiencia en el radio ejecutivo y legislativo local. Justamente, Rodríguez enunció estar “muy emocionado por este grupo de gente que se ha comprometido a participar en esta época”.

Acto seguido, definió los porqués de la Asociación que ve la luz: “Olavarría Pública” fue pensada para nuevas personas. Para quienes, muchas veces, la política le cierra las puertas. Gente que uno observa que participan en las actividades de la comunidad, que están en las instituciones, pero que la política es muy difícil que les abra la puerta. Nuestro espacio político siempre tuvo esa apertura y pudo gobernar, en base a esa actitud. Por eso esta diversidad, por eso cada uno viene de lugares distintos y esa es la riqueza”.oppresentacion2

Recién se larga la carrera, mas, para Eduardo Rodríguez, “Nosotros tenemos la obligación desde este lugar, de mirar hacia mediano y largo plazo, por sobre lo cotidiano”. Por tal motivo, “hemos de pensar la ciudad de aquí a diez años”.

La apuesta pasa por “Una Olavarría más integradora, no disgregadora, saliendo de nuestra comodidad y soñando con una ciudad que crezca. Por eso vamos a estar al lado de las personas que trabajan en y por la ciudad. Imaginando una Olavarría 2026, y que esto no sea una mera consigna o eslogan”.

Para el referente queda mucho todavía por hacer, en aras de rendir homenaje a los hacedores desde 1983 para acá, que promovieron un distrito pujante y en constante crecimiento, en salud y en lo cultural, por citar un par de ejemplos aplicables.oppresentacion5

La sede del grupo será la “Casa Intendente Helios Eseverri”, sita en Vicente López 3548. Disponen también de su sitio web para consultas o recepcionar propuestas: www.olavarriapublica.org

Por Mario Delgado.-
Foto: Miguel Ferreyra

Deportes