Home Deportes Lucas Díaz Aspiroz: “este es un objetivo más que se cumplió en mi vida, los sueños para mi siguen”
Lucas Díaz Aspiroz: “este es un objetivo más que se cumplió en mi vida, los sueños para mi siguen”

Lucas Díaz Aspiroz: “este es un objetivo más que se cumplió en mi vida, los sueños para mi siguen”

0
0

Durante la mañana de hoy, el hall del palacio Municipal fue testigo de un momento donde la emoción y la alegría fue protagonista.

El intendente Ezequiel Galli junto a los funcionarios del ejecutivo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Eduardo Rodríguez; empleados municipales y público en general, recibió al deportista olavarriense Lucas Díaz Aspiroz tras de su destacada participación en paracanotaje en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Lucas Díaz Aspiroz cerró su participación en los Juegos Paralímpicos de Río con otra gran actuación en la final de canotaje de velocidad KL1 200 metros. Se ubicó sexto y bajó dos segundos su marca anterior.

recibimiento-lucas-diaz-aspiroz-3

Lucas, único representante argentino en paracanotaje, cumplió y superó el objetivo que se había propuesto para Río 2016: llegó a la final, quedó entre los mejores del mundo y en la final ratificó su Diploma Paralímpico, con el que volvió a Olavarría luego de participar de la fiesta de clausura de los Juegos.

En el recibimiento, el intendente Ezequiel Galli le hizo entrega de un reconocimiento como personalidad destacada del deporte y resaltó: “quiero darle la bienvenida a Lucas, decirle que nos sentimos orgullosos como compañeros de trabajo que haya logrado este diploma en Río y felicitar a todo el equipo de trabajo”.

“Todo esto es muy loco para mi y por eso les agradezco por estar. Me siento muy contento por verlos a todos acá, son parte de mi vida”, señaló Lucas Díaz Aspiroz, quien se siente satisfecho de haber llegado a este lugar en la final, de haber cumplido este objetivo: “este es un objetivo más que se cumplió en mi vida, los sueños para mi siguen. Aprendí mucho en estos días, la experiencia es lindísima y espero que continúe el apoyo para el deporte paralímpico en el camino a Tokio 2020”.

recibimiento-lucas-diaz-aspiroz-2

“Me sorprendí todos los días con algo diferente, me sorprendí con las personas que estaban ahí, como están con una sonrisa todo el tiempo a pesar de sus dificultades y la admiración que esto me genera hacia ellos”, remarcó Lucas con una notable emoción.

Estaban presentes también los integrantes del equipo de entrenamiento de Díaz Aspiroz: el entrenador de agua, Pablo Maffezzoli; el psicólogo deportivo Andrés Álvarez y el entrenador de gimnasio Mauro Castro, quienes recibieron diplomas y presentes por parte del Intendente Municipal. Al igual que el entrenador Alejandro Driuzuk quien completa el equipo de entrenadores, pero no pudo estar presente.

Apoyaron la participación de Lucas en los Juegos Paralímpicos:

Loma Negra, una empresa InterCement, Municipalidad del Partido de Olavarría, Sunequip, El Campo es Futuro, Producciones Industriales, Supermercados Tres Estrellas, Senador Provincial Héctor Vitale, Salas Cine París y Gimnasio Body Gym.

Deportes